sábado. 20.04.2024
El tiempo
Sucesos

Pillan a un conductor en la A-49 circulando drogado a casi 200 kilómetros/hora

Investigan a un conductor que dio positivo en consumo de drogas tras ser pillado a casi 200 kilómetros por hora en la A-49.
Control de Tráfico
Control de Tráfico
Pillan a un conductor en la A-49 circulando drogado a casi 200 kilómetros/hora

Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, procedieron a investigar a un conductor por un delito contra la Seguridad Vial, al circular con su turismo a 198 km/h por la autopista A-49, sentido Portugal, por un tramo limitado a 100 km/h.

Este hecho fue detectado con ocasión de uno de los distintos dispositivos múltiples (velocidad, alcoholemia, drogas y transportes), que se establecen por el Subsector de Tráfico de Huelva en la autovía A-49 (Sevilla-Portugal).

Durante la investigación e identificación, el conductor fue sometido a la pruebas de alcohol y drogas legalmente establecidas, arrojando resultado positivo en tetrahidrocannabinol  “THC” en la prueba de drogas, que ha sido confirmado posteriormente mediante el correspondiente análisis de laboratorio.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado (Huelva), pudiendo el conductor enfrentarse a penas que pueden llegar a prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses y en cualquier caso privación de conducir un vehículo a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Comentarios