domingo. 06.07.2025
El tiempo

Pillados ‘in fraganti’ cuando pretendían robar en un estanco de Bollullos

Pillados ‘in fraganti’ cuando pretendían robar en un estanco de Bollullos

La Guardia Civil y la Policía Local actuaron conjuntamente tras el aviso del propietario, que alertó de que la alarma había sido desactivada.

La Guardia Civil ha detenido a tres varones, que fueron sorprendidos cuando pretendían robar en un estanco de la localidad de Bollullos del Condado, por un presunto delito de robo con escalo en grado de tentativa. El operativo se inició en la madrugada del pasado 17 de abril, sobre las cinco de la mañana, cuando agentes de la Policía Local de Bollullos del Condado contactaron con la Central de la Guardia Civil 062, para solicitar una patrulla de refuerzo ya que habían recibido una llamada del dueño de un estanco de la localidad alertando de que la alarma de su local se conectó durante unos minutos.

Inmediatamente, desde la Central se envió a una patrulla a la zona junto con la Policía Local para comprobar estos hechos. Al llegar al estanco, agentes de ambos cuerpos policiales sorprendieron a dos varones que estaban manipulando los fusibles de la luz para que la alarma dejara de sonar, procediendo a su identificación.

En el transcurso del dispositivo, los agentes escucharon ruidos procedentes del tejado del edificio, por lo que procedieron a inspeccionar el mismo, encontrando a un varón, el cual al verse acorralado, bajó voluntariamente, procediendo a su detención y a la de los otros dos varones que colaboraron desconectando los fusibles y vigilando la zona ante la posible llegada de las fuerzas policiales, por un presunto delito de robo con escalo en grado de tentativa.

Los detenidos son I.M.V.G. de 23 años, J.G.M. de 19 años y J.A.R.J. de 20 años, todos de nacionalidad española, que han pasado a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

El éxito de la operación ha sido fruto de la colaboración conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como del dueño del estanco que alertó con su llamada de los hechos que estaban ocurriendo en su local.

Comentarios