lunes. 26.02.2024
El tiempo

Piden al alcalde que explique el gasto de más de 700.000 euros al año en cargos de confianza

Piden al alcalde que explique el gasto de más de 700.000 euros al año en cargos de confianza

UPyD critica que el Ayuntamiento de Huelva cuenta con 26 puestos de confianza con sueldos que van de 23.300 euros a más de 45.000 euros.

El coordinador local y candidato a la Alcaldía de Huelva por UPyD, Miguel Ángel Delgado, insta al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, a que explique a los onubenses el porqué de los 26 puestos de confianza que mantiene el Ayuntamiento de Huelva.

En total, el Ayuntamiento de Huelva oferta 26 puestos de confianza, con un sueldo que va desde 23.333 a 45.880 euros anuales para cada uno de ellos.

Según Delgado, "en total, sumando el sueldo anual de los 24 asesores que hay en la actualidad, el coste asciende a 708.501 euros anuales, a lo que habría que añadir otro tipo de costes para las arcas municipales como la seguridad social y posiblemente dietas’’.

Además, Delgado ha calificado de "auténtico despropósito que existan tantos puestos de confianza dentro de la institución municipal, cuando deberían ser los propios funcionarios, objetivos e imparciales, los que desempeñasen estas labores y no las personas puesto a dedo por el alcalde.’’

"Por desgracia, esta mala praxis se ha extendido por muchas instituciones de nuestro Estado. La persona de turno en lugar de convocar oposiciones, prefiere colocar a dedo mediante puestos de confianza o empresas públicas a sus amigos, que a posteriori trabajarán por el bien del partido y no de la propia institución’’, ha explicado Delgado.

Por último, Delgado ha añadido que "no es comprensible cómo Pedro Rodríguez prefiere mantener una corte tan elevada y cara de puestos de confianza cuando la partida presupuestaria para fomentar el empleo es cuanto menos insuficiente, como demuestran los casi 3.000 desempleados nuevos que hay en la capital desde que comenzó la legislatura’’.

Comentarios