jueves. 07.08.2025
El tiempo

Comienza el juicio por presunto acoso a empleadas de una compañía de seguros

Comienza el juicio por presunto acoso a empleadas de una compañía de seguros

La fiscalía pide 97 años de cárcel para el ex director de Nortehispana en Huelva, Carlos Moreno, acusado de delitos sexuales y amenazas.

El ex director de la aseguradora Nortehispana en Huelva se sienta desde hoy y hasta el viernes en el banquillo de los acusados para responder por un global de 18 delitos: seis de acoso sexual, cinco de agresión sexual continuada, uno de amenazas, otro de agresión sexual con penetración, uno de abusos sexuales continuados, dos de obstrucción a la justicia, uno contra la integridad moral y otro de revelación de secretos. En total el procesado se enfrenta a una petición de condena de la acusación pública que alcanza los 97 años de cárcel, los 190.000 euros de indemnización y los 28.800 euros en multas.

Durante toda la semana los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia de Huelva escucharán -probablemente a puerta cerrada, sin prensa ni público- los testimonios de las seis mujeres víctimas de las vejaciones, subordinadas de entre 2009 y 2012, años en los que se produjeron los actos delictivos.

En el escrito de la Fiscalía, según informa Huelva Información, se indica que fue contratado en 2009 como comercial y que ascendió en diciembre de 2010 a director, cargo desde el que "prevaliéndose de su superioridad y con intención de satisfacer sus deseos sexuales, venía exigiendo a parte de las trabajadoras que atendieran a sus deseos, recalcándoles que la lealtad era lo más importante para él y que si querían ascender" o conservar el puesto de trabajo debían respetar dos fases que él imponía. En la primera, les preguntaba obscenidades. La segunda se centraba en "satisfacer sus deseos sexuales a base de tocamiento" o penetraciones para los que "no dudaba en emplear la fuerza física o amenazar con echarlas del trabajo o con causarles daños a ella o a sus familias".

Comentarios