jueves. 25.04.2024
El tiempo

Solicitan tres años de inhabilitación al director que negó la plaza a un hijo de gais

Solicitan tres años de inhabilitación al director que negó la plaza a un hijo de gais

También para la jefa de admisión del colegio.La multa la pagaría el máximo responsable del centro.

La acusación particular ha pedido tres años de inhabilitación y 30.000 euros de multa para R. R., director del colegio Yago School de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y M. R., jefa de admisión del mismo centro, por negar una plaza al hijo de una pareja de gais.

En declaraciones a la agencia Efe, recogidas por Ideal.es, Yolanda Hervásabogada de la pareja formada por el onubense Iván Vallejo y el sevillano Ricardo Lucas, ha asegurado que ha imputado a ambos directivos un presunto delito del artículo 512 del Código Penal, que persigue a quienes en el ejercicio de sus actividades profesionales denieguen a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión, creencias, raza, sexo u orientación sexual.

La imputación contra el director del centro es en su doble condición de director y representante legal de la empresa, que también es acusada como responsable de los hechos cometidos por sus trabajadores y que, en consecuencia, en caso de condena deberá pagar los 30.000 euros que reclama la acusación particular.

Comentarios