jueves. 13.06.2024
El tiempo

La UHU convoca a las familias de jóvenes preuniversitarios para informar sobre la PEVAU 2021

La Universidad de Huelva se encuentra ya preparando el próximo curso académico 2021/22 y, en el marco de las actuaciones del Programa RUMBO, dirigido al estudiantado preuniversitario, celebrará el próximo día 18 de mayo una sesión informativa donde se explicarán los aspectos más importantes en ámbitos como las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad (PEvAU).
La UHU convoca a las familias de jóvenes preuniversitarios para informar sobre la PEVAU 2021

La Universidad de Huelva se encuentra ya preparando el próximo curso académico 2021/22 y, en el marco de las actuaciones del Programa RUMBO, dirigido al estudiantado preuniversitario, celebrará el próximo día 18 de mayo una sesión informativa donde se explicarán los aspectos más importantes en ámbitos como las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad (PEvAU), la preinscripción, la oferta académica de la Onubense de grado y posgrado, automatrícula, becas y otros temas de interés para las familias de los preuniversitarios de Huelva y la provincia.

La vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra, ha destacado que se trata de una actividad que en cada edición ha tenido una alta demanda, puesto que “abrimos las puertas de la institución a las familias, ofreciendo información sobre las gestiones administrativas más importantes para la transición a la Universidad”, así como “se aportan orientaciones y se atienden sus dudas y consultas”.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) han informado de que, como novedad en esta edición, la sesión se celebrará en Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco, en el campus El Carmen, respetando todas las medidas sanitarias.

Las familias podrán asistir presencialmente y, aunque ya se encuentra el aforo completo, podrán seguir el acto en directo vía streaming desde este enlace:

https://video.uhu.es/media/1_kw8s1jqc

La sesión comenzará con una bienvenida institucional por parte del equipo del Vicerrectorado de Estudiantes, y a continuación intervendrán Luis Meseguer, jefe de servicio de Gestión Académica, y María Ángeles Ortiz, orientadora académica del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria.

La vicerrectora Ángela Sierra ha recordado que este evento complementa otras actividades de orientación realizadas a lo largo del presente curso para el colectivo estudiantil interesado en los procesos de acceso y admisión a la Universidad. De esta manera, se han editado videotutoriales de la PEvAU 2021, proceso de Preinscripción y acceso a Becas-Ayudas. Asimismo, el Vicerrectorado de Estudiantes ha compilado las preguntas más frecuentes en una publicación que ofrece respuestas muy clarificadoras, que puede consultarse en este enlace.