martes. 05.03.2024
El tiempo

Pérez-Reverte pide disculpas tras sus palabras sobre 'miseria y narcotráfico' en Huelva

El afamado escritor, Arturo Pérez-Reverte, ha tenido que rectificar unas polémicas declaraciones que había dado sobre Huelva que, según él, habían sido malinterpretadas
Pérez-Reverte pide disculpas tras sus palabras sobre 'miseria y narcotráfico' en Huelva

El popular escritor, Arturo Pérez-Reverte, ha levantado hoy ampollas entre seguidores y no tan seguidores del periodista por unas polémicas declaraciones que no dejaban en muy buen lugar a nuestra provincia.

El también miembro de la Real Academia Española, en una entrevista que le realizó ayer tarde el también periodista Jesús Vigorra para su programa de Canal Sur Radio, se encontraba presentando su última novela, ambientada en La Línea, Algeciras y Gibraltar.

Y entre bromas de ambos, de si Gibraltar volvería a ser alguna vez territorio español, fue cuando Pérez-Reverte 'soltó' las desafortunadas declaraciones, tildando la zona de Huelva como 'narcotráfico y miseria'.

Desde la publicación de estas declaraciones, no dejaron de sucederse las quejas y la indignación general, tanto de fans como de 'haters', por unas palabras que dejaban en nuestra provincia en un lugar, cuanto menos, "poco agraciado".

Poco después, llegaba la rectificación del escritor, aclarando que no se había expresado con claridad. Pidiendo disculpas por el malentendido, zanjando así la polémica generada.