domingo. 14.08.2022
El tiempo

Pérez Cubillas retoma este viernes sus fiestas vecinales

Todos los actos y actuaciones se llevarán a cabo en la Plaza Juan XXIII, donde se ha instalado una carpa y un servicio de bar
AF7EC7A7-BD2E-4992-9E59-61D91CD1E523
Pérez Cubillas retoma este viernes sus fiestas vecinales

Pérez Cubillas celebra los próximos días 15 y 16 de julio las fiestas del barrio con un programa de actividades que ha preparado la asociación de vecinos junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva. 

Una celebración de una larga tradición en la capital, como ha puesto de manifiesto la concejala del área, María Teresa Flores, que se retoman tras la pandemia con la intención de que recuperen todo su esplendor. Para la edil, se trata de “una festividad que se suma a la intensa oferta de festividades y actos culturales y lúdicos que animan este año el verano de nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Pérez Cubillas, José Álvarez, ha invitado a la ciudadanía onubense a que “aprovechen la ocasión para conocer todo lo bueno que tiene nuestra barriada y disfrutar de dos días de agradable convivencia y buen ambiente con sus vecinos”.

La programación festiva volverá a contar con actividades para grandes y pequeños y arrancará el viernes, a las 19 horas, con el concurso de galanes y damas entre los niños y niñas del barrio y la entrega de los premios de las olimpiadas infantiles que se han celebrado durante toda la semana. 

Posteriormente, a las 21 horas, la asociación de vecinos rendirá un homenaje a dos de los vecinos más queridos y veteranos del barrio, Matilde y Rafael, ambos muy cercanos a cumplir los 100 años. La jornada festiva finalizará con el baile amenizado por el trío musical Bahía, a partir de las 22.00 horas. 

El programa de fiestas del sábado comenzará a las 14 horas con una gran paella y continuará, a las 17 horas, con una fiesta del agua para los más pequeños en la calle Miño y una merienda infantil. El punto y final de las fiestas lo pondrá la actuación de la Peña Flamenca de La Orden, que actuará a las 22 horas. 

Todos los actos y actuaciones se llevarán a cabo en la Plaza Juan XXIII, donde se ha instalado una carpa y un servicio de bar.

Pérez Cubillas retoma este viernes sus fiestas vecinales