sábado. 24.09.2022
El tiempo

Pérez Cubillas hierve en devoción con el Señor de la Sentencia

Pérez Cubillas hierve en devoción con el Señor de la Sentencia

La Hermandad de la Salud, arropada por todo el barrio en su Estación de Penitencia, con la Agrupación Cristo del Amor de la Hermandad de la Santa Cena de Huelva.

La salida estaba prevista para las 15.30 horas, pero la Parroquia de San Francisco de Asís, en la barriada de Pérez Cubillas, ya era un hervidero de personas para asistir a la salida del titular de la Hermandad de la Salud, Jesús de la Sentencia.

Y puntualmente se abrían las puertas de la Parroquia, avanzando la Cruz de Guía dirigiéndose al centro de Huelva. Tras ella, los nazarenos ataviados con su túnica blanca, capa y morrión de sarga marrón, con botonadura del mismo color y cíngulo franciscano.

A los sones de la Agrupación Musical Cristo del Amor de la Hermandad de la Santa Cena de Huelva con la marcha 'Tu Verde mirada', rasgo distintivo del Señor de la Sentencia, el Señor, arropado por todo un barrio, abandonaba su Templo.

La Hermandad procesiona en la jornada del Martes Santo desde el año 2011, siendo el 2014 el primer año en el que pudo realizar su recorrido completo, ya que los años anteriores estuvieron marcados por las inclemencias meteorológicas. Este año 2015, al igual que el año pasado, brilla el sol y dejamos atrás la tristeza de de años anteriores.

La Hermandad tiene sus orígenes en 1976, siendo una Hermandad de Gloria. En el año 2000 se constituye como Hermandad de Penitencia.

El año 2011 sería el primero en el que la Hermandad bajaría al corazón de Huelva para realizar su Estación de Penitencia, sueño truncado por la meteorología hasta el pasado 2014 en el que por fin pudo completar su recorrido.

La imagen de Jesús de la Sentencia es del imaginero David Valenciano, al igual que la Virgen de la Salud, la cual aún no procesiona. Las imágenes secundarias del misterio son de Manuel Madroñal.

El misterio representa el pasaje en el que Jesús es presentado al pueblo por Poncio Pilatos y la posterior sentencia de muerte a Nuestro Señor.

El acompañamiento musical es por parte de la Agrupación del Santísimo Cristo del Amor de la Sagrada Cena.

El itinerario para la Hermandad de la Salud es el siguiente: Parroquia de San Francisco de Asís, Río Ebro, Ángel Serradilla, Mazagón, avenida Guatemala, Alameda Sundheim, plaza Isabel la Católica, Vázquez López, Rascón, entrada de la Cruz de Guía en Carrera Oficial (19.30 horas), avenida Martín Alonso Pinzón, plaza del Punto, plaza de España, Roque Barcia, Puebla de Guzmán, Cortelazor, Venezuela, Río Duero, Río Guadalquivir, entrada en el templo de la Cruz de Guía (1.30 horas).

Pérez Cubillas hierve en devoción con el Señor de la Sentencia
Comentarios