miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La reforma del campo de fútbol de Pérez Cubillas, una demanda histórica de la barriada

Lo que durante más de dos décadas fueron módulos prefabricados, ya han sido desmantelados para dar paso a la construcción de una nueva edificación principal destinada a la instalación de vestuarios y almacén, así como de una secundaria reservada a los aseos del público y a una zona de bar.
La reforma del campo de fútbol de Pérez Cubillas, una demanda histórica de la barriada

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado las obras de rehabilitación integral del campo de fútbol de Pérez Cubillas, que rebasan ya el 60% de ejecución “y finalizarán en un par de meses para ofrecer a los jóvenes de la barriada y a su club deportivo un recinto totalmente modernizado que va a marcar un antes y un después en la práctica de este deporte en Pérez Cubillas”.

Acompañado por el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; y representantes del Club Deportivo de Pérez Cubillas y de la Peña El Milenio, el regidor ha puesto de relieve la “enorme importancia de unas obras en las que tenemos puesta muchísima ilusión porque dan respuesta a una demanda histórica de la barriada, ya que este recinto presentaba un gran deterioro y un pésimo estado de conservación”.

Con una inversión íntegramente municipal de 865.150 euros, el Consistorio aborda la completa remodelación de una dotación fundamental para la práctica del deporte base de centenares de jóvenes onubenses.

Lo que durante más de dos décadas fueron módulos prefabricados, ya han sido desmantelados para dar paso a la construcción de una nueva edificación principal destinada a la instalación de vestuarios y almacén, así como de una secundaria reservada a los aseos del público y a una zona de bar. También se han levantado ya los graderíos, de los que antes carecía este recinto.

En los próximos días empezará a echarse el aglomerado en el área de juego, como paso previo a la colocación del césped artificial, que supondrá una mejora radical para unas instalaciones en las que, además, se dispondrá de moderno equipamiento deportivo, “como hemos hecho con el campo de fútbol de Los Rosales, y como estamos haciendo también con el de El Torrejón”, ha señalado el primer edil.

“Tenemos que recordar que antes de nuestra llegada al Gobierno municipal, todos los campos de fútbol municipales estaban en lamentables condiciones y no había ninguno con césped artificial. Y esta mejora es muy importante para unos clubes que aglutinan la actividad de tantos jóvenes onubenses”, ha manifestado Cruz, incidiendo en que estas obras son fundamentales para que los usuarios puedan disfrutar de unas óptimas condiciones “de dignidad, seguridad y de imagen también, para que cuando vengan equipos de otros lugares a competir vean una instalación de categoría”.

Avanza así la ejecución del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas Municipales, con el que, además, desde el anterior mandato ya han sido rehabilitados el Polideportivo Diego Lobato; las pistas deportivas de la barriada del Carmen y de la Plaza Andévalo de La Orden; se ha dotado al Parque Moret de un nuevo skatepark; y están muy avanzadas las obras del Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ de cara al Mundial de Bádminton Huelva 2021.

Césped artificial de última generación

En el campo de fútbol de Pérez Cubillas se instalará césped artificial en el terreno de juego, un espacio de última generación que tendrá unas dimensiones de 90x63 metros en el eje longitudinal de fútbol 11, con la señalización de dos campos transversales de fútbol 7 de 63x36 metros.

El recinto dispondrá de cuatro vestuarios, todos ellos con área de cambio y aseos, uno de ellos adaptados a personas con discapacidad, y un total de seis duchas, más otro vestuario para árbitros, zona administrativa para el club y un almacén; además del graderío nuevo y una zona elevada para el público.

Por otra parte, estos trabajos van a suponer una importante mejora de la urbanización interior de la parcela, creando un área perimetral de hormigón, así como un camino de acceso pavimentado y dotado de áreas de estancia y arbolado, sin olvidar la importante renovación de la luminaria.