domingo. 03.03.2024
El tiempo

Patinaje sobre hielo, zambomba flamenca y videojuegos en la Navidad parlema

Patinaje sobre hielo, zambomba flamenca y videojuegos en la Navidad parlema

El encendido del alumbrado dio la bienvenida el día 7 a las fiestas en Palos, que prevé un amplio programa de actividades.

Casi una veintena de actividades, que se iniciaron el pasado día 7 con el encendido del alumbrado navideño, conforman la programación que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha preparado para despedir el 2014. El mismo día tenía lugar el Concurso de Pesca que coincidiendo con estas fechas convoca cada año la Concejalía de Deportes. 67 Participantes se dieron cita en la playa del Parador de Mazagón para intentar capturar la pieza más pesada. Los ganadores fueron José Antonio Márquez que se llevó el primer premio, trofeo, caña de pescar y carrete, con una captura de 2,15 kilos; Francisco Rodríguez se hizo con el segundo premio (1,48 kilos) y; José Manuel Domínguez, con el tercero (1,46 kilos).

Según ha informado el Consistorio palermo, la proxima cita sera el sábado en la Casa de la Cultura, donde tendrá lugar a las 19.00 horas un concierto de Villancicos de la Coral virgen de los Milagros; a continuación el tradicional concierto de la Banda Municipal. El acto servirá para dar a conocer el nombre del ganador del Concurso del Christmas de Navidad que está sirviendo al Ayuntamiento para felicitar las fiestas señaladas. Posteriormente, la comitiva municipal y los vecinos se dirigiran a la plaza del Ayuntamiento para inaugurar, al son de villancicos, el Belén Municipal.

El viernes 19 llegará a la plaza de España uno de los platos fuertes de la programación, la Zambomba Flamenca de Jerez.

El 20 tendrá lugar la inauguración de la pista de patinaje sobre hielo que el ayuntamiento está instalando, por octavo año consecutivo, en la carpa de la juventud como reclamo para el ocio sobre todo de niños y jóvenes durante las fiestas navideñas. Por la noche, a las 20.00 horas en la iglesia de San Jorge, habrá un concierto de Navidad de la Asociación Coral Villa de Paterna.

Asimismo, la pista de patinaje estará abierta desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero en horario de 12.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas.

Otro de los platos fuertes de la Navidad en Palos es la tradicional Semana Infantil, con juegos y espectáculos dirigidos a los más pequeños del municipio que tendrá lugar entre los días 26 y 30 en la carpa de la juventud, situada en el recinto ferial.

También hay una gala programada, dedicada a la Tercera Edad, que tendrá lugar el día 6 en la casa de la cultura. Con esta actividad el ayuntamiento homenajea a los mayores del municipio ofreciéndoles un espectáculo y les entrega algún obsequio.

En la programación se contemplan, los días 1, 2, 3 y 4, con una sesión diaria y gratuita de cine infantil, será por la tarde en la casa de la cultura y las películas que se proyectarán serán: 'Futbolín Metegol', 'Tarzán', 'Río 2' y 'Frozen. El reino del hielo'. Además el día 2 y el 3 se celebrará la Feria de Videojuegos en la carpa de la Juventud desde las 12.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas.

Y para promocionar las costumbres y tradiciones, se ha convocado el concurso de Belenes. Desde el pasado miércoles y hasta el próximo jueves está abierto el plazo de inscripción en el Servicio de Atención al Cliente.

REYES MAGOS

Y, por supuesto, como broche de oro de todas estas actividades estará la cabalgata de los Reyes Magos, que saldrá a las 17.00 de 5 de enero desde la barriada de las Tres Carabelas. Desde hace 12 años la Hermandad de Padre Jesús Nazareno, la Hermandad del Rocío, y la Hermandad de Ntra. Sra. De los Milagros y San Jorge Mártir vienen colaborando con el Ayuntamiento en la organización de la cabalgata. Se encargan de elegir y presentar a las personas que encarnarán a sus Majestades de Oriente. El Consistorio aportará en torno a 500 kilos de caramelos a cada rey, confeti y serpentina. La entrega de coronas tendrá lugar el próximo lunes a las siete y media de la tarde en el Ayuntamiento.

Los magos de Oriente recogeran las misivas de los pequeños los próximos días 27, 28 y 29, en la carpa de la juventud, entre las cinco a las ocho y media de la tarde. Todas esas cartas participaran en un sorteo de regalos que se celebrará en el Ayuntamiento cuando finalice la cabalgata de reyes el día 5.

El programa completo de actividades es el siguiente:

Palos programa Navidad

Comentarios