jueves. 13.06.2024
El tiempo

Preocupa la seguridad en los pasos de peatones cercanos a algunos centros escolares

Los cruces cercanos a los centros escolares de la capital según denuncian diversas asociaciones de padres y madres recogidas por Andalucía por Sí, generan "mucha sensación de inseguridad a causa de la velocidad de los vehículos y de aquellos estacionados en doble fila".
Preocupa la seguridad en los pasos de peatones cercanos a algunos centros escolares

Una vez más los pasos de peatones en los centros urbanos vuelven a estar en el centro de la polémica. En esta ocasión, los cruces cercanos a los centros escolares de la capital según denuncian diversas asociaciones de padres y madres recogidas por Andalucía por Sí, generan "mucha sensación de inseguridad a causa de la velocidad de los vehículos y de aquellos estacionados en doble fila".

La formación nacionalista ha pedido al Ayuntamiento que "refuerce la seguridad tanto en las proximidades de parques infantiles como en los accesos a centros de educación" a través de medidas de prevención de los atropellos "reduciendo la velocidad de paso y advirtiendo de la presencia de menores en las inmediaciones". En esta línea, los andalucistas consideran necesario reforzar la seguridad vial de los centros de enseñanza "con un mayor número de badenes, pasos elevados y semaforos en pasos con riesgo alto de atropello".

Entre las quejas recogidas, Andalucía Por Sí ha creado un mapa zonal en el que, a su juicio, se encuentran la mayor concentración de accidentes y por tanto la prioridad a la hora de buscar soluciones.

  • En las inmediaciones de los institutos Diego de Guzmán y Quesada, Pintor Pedro Gómez y Alto Conquero, en la Avenida Manuel Siurot los vehículos transitan a una gran velocidad poniendo en peligro a los peatones que transitan por las aceras cercanas a los centros de enseñanza.
  • En la Plaza Houston, los vecinos han presentado numerosas quejas por la velocidad de los vehículos que transitan cercanos al parque infantil del barrio.
  • En la Cuesta de la Cinta, en las inmediaciones del Colegio Virgen de Belén, los vecinos denuncian que no se han tomado medidas suficientes ni definitivas para acabar con el alto número de atropellos que se han producido en la zona.
  • El AMPA del colegio SAFA Funcadia, en la Alameda Sundheim, continúan reclamando un paso de peatones en la entrada del centro de enseñanza que permita descongestionar el número de vehículos en las horas de entrada y salida.