viernes. 26.04.2024
El tiempo

Pasión desbordada en San Pedro

Pasión desbordada en San Pedro

Un mar de nazarenos acompaña al Señor de Pasión y la Virgen del Refugio por las calles del centro.

El broche final de este Martes Santo lo ha puesto la Hermandad de Pasión. Mucho antes del horario programado para la salida de Jesús de la Pasión y la Virgen del Refugio, la plaza de San Pedro ya se encontraba tomada por una multitud de personas para presenciar la última de las salidas en esta jornada cofrade.

La Cruz de Guía bajaba el porche de La Mayor de San Pedro a las ocho menos cuarto de la tarde. Tras Ella, un mar de nazarenos ataviados con su hábito morado y cera roja, por el carácter sacramental de la Hermandad.

La Plaza estaba abarrotada de público que esperaba al Señor, una de las grandes devociones de la Ciudad de Huelva.

Minutos más tarde Jesús de La Pasión, salía a la calle con la Marcha Real interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Los Remedios de Castilleja de la Cuesta, encargada de poner los sones en el recorrido de la imagen en este Martes Santo.

María Santísima del Refugio ha sido exornada con claveles blancos y rosas blancas en los frontales. La acompaña la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer.

El Cristo de la Pasión es obra del imaginero Antonio Infante Reina, de 1938. La imagen representa a Jesús caminando solo hacia el Calvario. La imagen de Nuestra Señora del Refugio es una obra anónima del siglo XVIII.

No veremos ningún estreno este año, pero la Hermandad adquirió hace poco un nuevo local para convertirlo en su Casa de Hermandad, además está inmersa en el proyecto de la renovación de su paso de Palio.

Este año, el capataz del paso de Cristo será Antonio González, actual presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta es la la encargada de poner el sonido en el Misterio. La Banda de Música del Liceo Municipal de Moguer lo hará en el Palio.

El itinerario tras la salida de San Pedro es el siguiente: Paseo de Santa Fe, Isaac Peral, San José, entrada de la Cruz de Guía en Carrera Oficial (21.30), Cardenal Cisneros, Palos de la Frontera, plaza Quintero Báez, La Fuente, plaza de San Pedro, entrada de la Cruz de Guía en la parroquia (00.50) y del Palio (1.45).

Comentarios