miércoles. 13.08.2025
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Pasarelas con la moda de otoño y ‘showcooking’ en la ‘Noche en blanco y azul’

Pasarelas con la moda de otoño y ‘showcooking’ en la ‘Noche en blanco y azul’

Eventos paralelos en la gran cita hostelera y comercial, que busca reactivar el consumo entre los onubenses.

El centro de Huelva vive este viernes su gran noche del comercio y la gastronomía con la celebración del evento ‘Huelva en Blanco y Azul’, al que se une la última sesión del II Showcooking. Unas actividades que han sido organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería, las Calles del Centro y la Escuela de Arte ‘León Ortega’.

El centro de la ciudad, según ha afirmado el alcalde, Pedro Rodríguez, se convierte en "un escaparate de la excelencia de la gastronomía onubense, de nuestro comercio y cultura con un atractivo programa que llenará de gente nuestras calles y tiendas”. Asimismo, el edil ha valorado de manera muy positiva esta iniciativa que “fomenta el atractivo turístico de Huelva con nuevas propuestas para los visitantes y que contribuye también a revitalizar nuestro comercio local”.

La programación de la noche ‘Huelva en Blanco y Azul’ se ha abierto a las 18.00 horas y se prolonga hasta la medianoche. Hasta esta hora los comercios del centro mantendrán sus puertas abiertas y ofrecerán promociones exclusivas de la nueva temporada, liquidaciones de otras campañas, degustaciones y actuaciones en vivo en muchas de ellas.

A las 18.30 horas, la plaza de la Constitución se ha convertido en una pasarela de moda con un desfile de la temporada de otoño. Un acto que contará con la participación de 40 modelos que ha exhibido ropas y artículos de 28 comercios de la ciudad, presentado por la bailaora y colaboradora de Canal Sur, Lalo Tejada; y amenizado por el DJ Juan Chazo.

Asimismo, la Gran Vía ha sido un museo al aire libre con una exposición de esculturas de la Escuela León Ortega, a la que se ha unido una muestra de escaparatismo en los comercios del centro.

La noche ‘Huelva en Blanco y Azul’ coincide además con la finalización de la segunda edición del 'Showcooking', que desde el pasado miércoles se viene celebrando en la plaza de Las Monjas con la participación de los chefs de los restaurantes El Rincón Vinos & Tapas, Ciquitrake, La Mirta, Palace Catering, Azabache y Acánthum.

En los días anteriores los cocineros David Correa, Carlos Ramírez, Manuel Lobato y Luis López Galdeano prepararon ante un gran número de público platos tan sugerentes como capricho de solomillo de ciervo sobre base de verduritas de la huerta y reducción de oloroso de jerez al chocolate, caballa marinada con salmorejo de cerezas, cordero relleno de espinacas, foie y boletus en su jugo con verduritas o canelón de corvina relleno de langostinos y jamón de bellota con choquitos y batatas pinzonianas, entre otras.

Showc

Esta tarde ha sido el turno  el turno a Francisco Bermejo, cocinero del restaurante Azabache, con las recetas de los platos milhojas de rabo de toro en su jugo, espuma templada de patatas y cabrales y puré de zanahorias y judías verdes salteadas con huevo escalfado y taquitos de ibérico; y también de Xanty Elías, de Acánthum, con su homenaje a Casa Miguel con tollos con tomate y ensaladilla.

‘Huelva en Blanco y Azul’ vuelve a unir los dos grandes proyectos de promoción turística que tiene en marcha la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva: el programa Huelva Shopping y el Huelva Proboca, con un acontecimiento que pretende a la vez consolidar a Huelva como referente de la dinamización comercial y capital de la gastronomía.

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