viernes. 29.03.2024
El tiempo

Pasacalle contra la Ley Mordaza

Pasacalle contra la Ley Mordaza

El actual gobierno del reino de España, el Partido Popular haciendo uso de su mayoría absoluta ha aprobado en solitario una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la cual nosotras las que la conocemos llamamos Ley de Inseguridad Ciudadana o Ley Mordaza.

Ya que dicha reforma es un golpe terrible a nuestro frágil estado de derecho, nos pretenden dejar sin nuestras libertades de expresión y de reunión pacífica, básicas en cualquier democracia. El ejercicio de derecho de reunión recogido en el Artículo 21 de la Constitución Española no puede someterse a una autorización de hecho.

Si estuviéramos en una sociedad democrática el espacio urbano no solo es un ámbito de circulación, sino también de participación. Algo que expone el propio Tribunal Constitucional. Y prohibir las manifestaciones ante los parlamentos constituye una restricción desproporcionada a la libertad de reunión. Lo dice el Relator especial de Naciones Unidas. Todos estos derechos quedarán en la cuneta con multas desorbitadas que llegan hasta los 600.000€.

¿Es eso Seguridad ciudadana? La seguridad es cuando tenemos acceso a derechos fundamentales y básicos como son: una vivienda digna, educación y sanidad pública y accesible para todas, acceso a la cultura…y nada de eso se nos está garantizando, al revés.

Estamos ante un gobierno que rechaza la democracia, que le molesta la movilización social y le da miedo, porque saben que pedimos lo justo lo que nos pertenece y prefiere seguir acaparando el poder. Quiere trasladar su miedo a nosotras y que estemos temerosas de ejercer nuestro derecho a la protesta. Además pretende defender la actuación policial en las fronteras, con una enmienda para posibilitar las devoluciones de personas automáticas y sin garantías. Otro crimen más del gobierno, ya que no se puede tolerar que existan fronteras por encima de los DDHH.

Una vez más salimos a la calle para decir al actual gobierno que no estamos dispuestas a tolerar este tipo de actuaciones. Vamos a hacer lo posible para que aunque sea aprobada y puesta en marcha, le cueste caer en la insignificancia política.

Porque Democracia es Protesta contra lo que no se comparte, es poder alzar la voz con libertad, Democracia es Insolencia y Rebeldía ante leyes injustas que van en contra del Estado de Derecho. Desde la PAH solicitamos a todas las personas que levanten su voz contra esta ley injusta.

Porque no podemos permitirnos perder la calle, ni ningún derecho más, saldremos a mostrar públicamente nuestro rechazo colectivo el próximo jueves 25 de junio a las 19.00 en el Centro Social de los Desniveles de la Orden, en Huelva.

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

Comentarios