jueves. 13.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Palparking pide al Ayuntamiento un procedimiento legal y transparente para adjudicar los aparcamientos de Colombinas

La empresa onubense señala que el Ayuntamiento debe facilitar a todas las empresas del sector tener la oportunidad de explotarlos. Son 4.500 plazas durante 7 días a 4 euros lo que demuestra que el montante total de beneficios obtenido (125.000 euros) obliga a establecer un proceso legal de adjudicación municipal.

Aparcamientos de Colombinas
Aparcamientos de Colombinas
Palparking pide al Ayuntamiento un procedimiento legal y transparente para adjudicar los aparcamientos de Colombinas

La empresa de aparcamientos Palparking ha solicitado al Ayuntamiento de Huelva que establezca un procedimiento legal y transparente para adjudicar la explotación de los aparcamientos públicos durante las Fiestas Colombinas ya que hasta la fecha se desconoce qué procedimiento se sigue para desarrollar dicha actividad.

El gerente de Palparking, Marco Antonio Camacho explicó que, "lo que pedimos es tan sencillo como que cualquier empresa pueda optar libremente y con transparencia a la explotación de los aparcamientos de la Fiestas Colombinas porque hasta el momento se desconoce el procedimiento que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento para conceder esa autorización a la empresa que lo explota. Lo que sí sabemos es que ni se licita ni se saca a concurso público".

El representante de Palparking señaló que, "todas las empresas que tenemos actividad de aparcamientos tenemos la obligación ante el Ayuntamiento de tener nuestras licencias, nuestros permisos en regla y un servicio público como ofrece el aparcamiento de Colombinas también tiene que tener estos controles por parte del Ayuntamiento".

Para Camacho, "el Ayuntamiento de Huelva, como administración pública, debe dar la posibilidad a todas las empresa del sector de aparcamientos de tener la oportunidad de explotarlos llevando a cabo un procedimiento público al que se pudieran presentar libremente diferentes empresas para la gestión de los aparcamientos con un pliego de condiciones regulado tal y como se recoge en la  Ley de Contratos de la Administración Pública".

Marco Antonio Camacho, ha señalado que "hay muchas dudas entre las empresas del sector en relación a la falta de transparencia sobre el proceso que sigue el Ayuntamiento de Huelva porque nadie sabe qué criterios se tienen en cuenta en relación a la cesión de suelo o sobre la  gestión de uso. Es evidente que agravia los intereses de las empresa del sector ".

Además, recalcó el representante de Palparking, "se trata de un aparcamiento de 4.500 plazas durante 7 días a 4 euros lo que demuestra que el montante total de beneficios obtenido por la empresa que los explota se sitúa en alrededor de 125.000 euros, lo que obliga a establecer un proceso legal de adjudicación desde el Ayuntamiento de Huelva".

En este sentido la gerencia de la empresa recordó que, "ya en el mes de junio de 2022 la empresa Palparking presentó en el registro del Ayuntamiento un escrito solicitando información referente a la explotación /adjudicación de los servicios de aparcamientos públicos durante la celebración de las Fiestas Colombinas del 2023 de cara a que si existiera un procedimiento público y regulado poder presentar ofertas y servicios. Casi un año después aún no  nos han contestado. En enero de 2024 hemos vuelto a solicitar esta información, por registro del Ayuntamiento, y tampoco nos han contestado hasta la fecha".

Por último explicó el gerente de Palparking, "pese a que no se conozcan los trámites de adjudicación por parte del Ayuntamiento  es una evidencia que año tras año existe un servicio de aparcamientos públicos en las Fiestas Colombinas gestionados por una empresa concreta que es promocionado por el propio Ayuntamiento de Huelva a través de sus redes sociales institucionales,  a través de las notas y ruedas de prensa y en la propia cartelería municipal que se difunde en Colombinas".

Comentarios