Palos vivió un fin de semana gastronómico multitudinario con la Fiesta de la Tapa
El alcalde palermo ha destacado el éxito de participación durante todo el puente, gran noticia para los sectores del comercio y la hostelería.
Palos de la Frontera ha vivido un intenso fin de semana con miles de visitantes con motivo de la la conmemoración del 523 aniversario del Descubrimiento de América, y uno de los eventos que más personas congregó fue nuevamente la Fiesta de la Tapa, que ha celebrado su tercera edición. Entre el 10 y el 12 de octubre la carpa de la Juventud acogía un total de 10 stands, dos más que en la edición anterior, donde bares y restaurantes palermos han ofrecido todo un sabroso repertorio de elaboradas y exquisitas tapas a los numerosos visitantes.
La gastronomía ha sido un atractivo más en estas jornadas, que se ha materializado en una amplísima oferta de tapas variadas, con mucho protagonismo del producto local. Para el alcalde de Palos, Carmelo Romero, “ésta es una iniciativa con la que el Ayuntamiento ha cumplido un doble cometido: por un lado ofrecer una oferta de entretenimiento y ocio de calidad para vecinos y visitantes, y por el otro potenciar el comercio palermo, algo que ha sido muy bien acogido por los hosteleros”.
La promoción de la gastronomía y la hostelería local es pues el objetivo que se marca el Ayuntamiento al incluir esta fiesta en la programación, y para enriquecerla se ha incluido, como complemento a esta oferta culinaria tan variada, actuaciones de distintos números musicales para todos los gustos y públicos. El grupo rociero Acorde era el encargado de abrir con sus sones la oferta musical. En la noche del sábado eran los ritmos latinos de Al Son de la Clave los que animaban la velada. El flamenco protagonizaba la jornada del domingo con las actuaciones de Onuba y el taller municipal de baile con el espectáculo Amalgama. Y el lunes 12 de octubre, María de la Colina llenaba el recinto con sus sevillanas.