jueves. 23.05.2024
El tiempo

Palos de la Frontera mejora la canalización del arroyo del camino Agua del Toro

Estas acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Palos buscan facilitar el trabajo de los agricultores de la localidad de cara a la próxima campaña de la fresa.
Palos de la Frontera mejora la canalización del arroyo del camino Agua del Toro

Tras varias jornadas, finaliza la construcción del badén de hormigón que permitirá una mejor canalización de las aguas y facilitará la circulación de coches y camiones en el camino Agua del Toro de Palos de la Frontera. 

Con la vista puesta en la campaña de la fresa 2021/2022, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha un nuevo Plan de Actuación sobre la red de caminos de su termino municipal. Unas acciones que buscan la reparación de todas aquellas vías que por el uso de los agricultores y las inclemencias del tiempo han quedado dañadas.

Durante la última semana, operarios del servicio municipal de obras han trabajado en este punto de la red de caminos del termino de Palos para la construcción de un badén que permitiese la correcta canalización de las aguas del arroyo de la zona. Además, con esta importante mejora se permitirá facilitar el transporte de la fresa para los campos cercanos, uno de los grandes objetivos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. 

La labores han consistido, en primer lugar, en el  adecentado y nivelado la superficie que posteriormente sería hormigonada. Se ha actuado sobre unos 20 metros de longitud, cubriéndolo todo, incluidos los márgenes con una capa de hormigón de 25 centímetros reforzada con doble mallazo. De esta manera se ha creado una estructura rígida y duradera que aguantará las inclemencias del tiempo y el uso por parte de la maquinaria pesada que utilizan agricultores y vecinos. 

Con su visita a la obra, Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, y el concejal de Infraestructuras Agrarias, José Manuel Pérez, han podido comprobar de primera mano la buena ejecución de esta estructura que facilitará las labores a los agricultores palermos. Además, han podido inspeccionar la zona para posibles futuras ejecuciones en el caso de que fueran necesarias. 

El alcalde , mostraba su compromiso por trabajar para mejorar las infraestructuras rurales que dan servicio a los agricultores del municipio y facilitar así su labor tan importante para la localidad. 

Cabe destacar que este tipo de planes se llevan a cabo durante los meses de verano para evitar molestias y dejar preparada todas las infraestructuras de cara al inicio de una nueva campaña agrícola.