jueves. 28.03.2024
El tiempo

Palos de la Frontera 'premia' con 1.000 euros a los futuros padres

El Ayuntamiento destina 28.650 euros ha ayudar a familias, jóvenes y mayores de la localidad.
Palos de la Frontera 'premia' con 1.000 euros a los futuros padres

Hasta el salón de plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera acudían numerosos vecinos de la localidad para recoger de manos del alcalde, Carmelo Romero, y de la concejala Gema Domínguez, las diferentes prestaciones municipales que ofrece el consistorio local.

Un total de quince familias de Palos de la Frontera tienen ya su “Cheque Bebé”. Una ayuda económica que el Ayuntamiento de la localidad les brinda a aquellas personas que deciden ser padres o madres, con un especial cuidado a las familias numerosas.

La conocida prestación social palerma se vio aumentada a inicios de este año. Esta pasó de 900 a 1.000 euros en caso de unidad familiar de carácter general, y 1.200 euros para las familias numerosas. Dinero que debe gastarse en todo aquello que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción.

Los comercios de la localidad también se benefician de esta ayuda. Uno de los requisitos es que su totalidad debe gastarse en tiendas de Palos de la Frontera. Ya sea en farmacias, tiendas de alimentación, ropa o establecimientos especializados.

Por otro lado, se hacía entrega a estas familias de un pequeño árbol. Un obsequio que se engloba dentro del programa “Un nacimiento, un árbol”. Un símbolo sobre la importancia del cuidado por el medio ambiente y su concienciación en futuras generaciones.

La entrega de ayudas continuaba con dos “cheques vivienda”. Un programa municipal del cual se han beneficiado muchos jóvenes palermos que han adquirido su primer hogar. Este cheque se compone de una parte de 10.000 euros que son a fondo perdidos, es decir, no tienen que ser devueltos. Pero, además, a uno de los beneficiarios se le ha dado la oportunidad de ampliar esta cifra en 6.000 euros con un pósito a devolver en 6 años y sin intereses.

Para Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, estas son ayudas fundamentales en el funcionamiento de cualquier sociedad. “Debemos ayudar en todo lo posible a nuestros vecinos. El consistorio tiene que estar ahí, en cualquier momento de necesidad para apoyarles”.

Por último, tenía lugar la entrega de las prestaciones a los mayores. Una ayuda que tiene por objeto facilitar la sustitución de bañeras por platos de ducha. Esta medida contempla la redacción del proyecto y una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario y tiene un claro objetivo, la supresión de las barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados, sustituyendo la bañera por el plato de ducha para un mejor aseo personal. En total han recibido esta ayuda, diecisiete