viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Palos apuesta por la formación y el empleo

Una quincena de palermos han obtenido el certificado del curso de carretilla y plataformas elevadoras
El Ayuntamiento de Palos apuesta por la formación y el empleo

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continua con su apuesta por la formación de los ciudadanos de la localidad a través de cursos que les faciliten su incorporación al mundo laboral. Desde el área de Desarrollo Local se ha brindado una nueva oportunidad formativa por la cual los alumnos obtendrán amplios conocimientos sobre determinados sectores.

Concretamente, una quincena de palermos han cursado en el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad los cursos de plataformas elevadoras y carretillas. Una formación completa y actualizada de una semana de duración, dividida en diferentes jornadas. La gran ventaja han sido las clases practicas con maquinaria real, permitiendo aplicar todo lo aprendido en un entorno seguro.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Empleo, Gema Domínguez, acudía a la clausura del curso para hacer entrega a los alumnos de los diferentes diplomas acreditativos. Durante el acto, el primer edil resaltaba la necesidad de estar lo mejor preparados para tener las mejores opciones en el mercado laboral.

Estos cursos se enmarcan dentro de la formación específica recogida en el plan municipal de Formación Continua 2020/2021, con el objetivo de mejorar la prevención en riesgos laborales y fomentar la capacidad de los trabajadores en materia de seguridad y salud en sus trabajos.

Tras el parón del mes de agosto, el Ayuntamiento tiene previsto el inicio de nuevos cursos, siempre atendiendo a las necesidades del sector empresarial onubense y las peticiones de los ciudadanos de Palos de la Frontera.