martes. 28.05.2024
El tiempo
Sucesos

Paga 4.000 euros para casarse y le dejan en la estacada

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que prometió falso matrimonio a un extranjero para regularizar su situación en España. 

Un agente abre diligencias policiales
Un agente abre diligencias policiales
Paga 4.000 euros para casarse y le dejan en la estacada

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por un supuesto delito de Estafa y Falsedad Documental. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando un ciudadano de origen marroquí interpuso una denuncia, manifestando que una vecina de la localidad de Isla Cristina, previo pago de 4.000 euros, le prometió matrimonio por conveniencia y la consiguiente documentación para su residencia legal en el país.

A pesar de efectuar el pago acordado, la mujer no cumplió con el pacto de matrimonio y tampoco con la regularización de los documentos, solicitando cantidades adicionales bajo pretextos no establecidos inicialmente, negándose a devolverle el dinero que ya había sido entregado.

Tras investigaciones se pudo averiguar que esta persona, también había estafado a otra súbdita marroquí, interesada en empadronarse en la localidad, para conseguir su documentación regular, realizado la solicitud de empadronamiento, sin autorización de los titulares de una vivienda de la localidad, falsificando las firmas y el documento de solicitud.

La supuesta estafadora se había aprovechado de la vulnerabilidad de los dos ciudadanos extranjeros, que buscaban regularizar su situación documental, para poder residir legalmente en España. Las investigaciones continúan por si existen más perjudicados.

La persona detenida, junto a las diligencias policiales instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de la localidad de Ayamonte.

Comentarios