Padres y madres de alumnos exigen un maestro de infantil en el colegio Virgen del Pilar
Denuncian que las clases están siendo impartidas por la maestra de apoyo, por lo que el resto de cursos se queda sin esa figura.
Un grupo de padres y madres del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Pilar de Huelva ha recurrido a Change.org para exigir un maestro de intantil en este colegio público de la capital onubense, que carece de esta figura desde mediados del pasado mes diciembre, cuando la maestra encargada de los alumnos de tres años tuvo que iniciar un periodo de baja que se prolongará durante todo el curso.
Los padres y madres afectados explican que la maestra de sus hijos está siendo sustituida por la maestra de apoyo de la etapa de infantil, por lo que el resto de cursos, según los denunciantes, se queda sin una figura "necesaria" para los alumnos con necesidades educativas especiales con los que cuenta el centro, "a los que les hace muchísima falta este apoyo", añaden.
"Por todo ello rogamos apoyen esta iniciativa para que nos envíen un/a maestro/a que sustituya a nuestra maestra de infantil y así la maestra de apoyo continúe estando disponible para realizar el apoyo necesario en la etapa de Educación Infantil", consluyen en su comunicado.