viernes. 26.04.2024
El tiempo

Nuevo 'plantón' de la Administración central al sector turístico de Huelva

Nuevo 'plantón' de la Administración central al sector turístico de Huelva

Primero fue el presidente de Renfe el que la pasada semana anuló una reunión con su homólogo de la Diputación de Huelva y empresarios para analizar la mejora de la línea Huelva-Madrid. Y este viernes han sido los responsables del también ente público del Estado Aena los que han cancelado un encuentro con el sector turístico de Huelva para promocionar el destino Huelva a través del aeropuerto de Sevilla.

Las relaciones entre los organismos, empresas y entes públicos dependientes del Ministerio de Fomento y del Gobierno central con la provincia de Huelva no pasan por su mejor momento, tras una cadena de anulaciones y cancelaciones de reuniones y citas yas fijadas de antemano. El ejemplo más reciente se ha producido este viernes. Sólo media hora antes de la hora prevista responsables del ente público, Aena (organismo encargado de la gestión de los aeropuertos españoles) ha suspendido la reunión prevista con empresarios del sector turístico de Huelva y con el gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

La decisión de última hora de Aena ha provocado un profundo malestar entre los empresarios y responsables institucionales convocados. Agencias de viajes, campos de golf y hoteles y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, encargado de la promoción del destino Huelva, estaban citados a un encuentro de trabajo que tenía como objetivo fundamental establecer acciones para aumentar la llegada de viajeros a la provincia de Huelva a través del aeropuerto San Pablo de Sevilla.

La reunión era fruto de los contactos mantenidos desde el mes de noviembre del pasado año y recientemente durante la última edición de Fitur. En Madrid se estableció la necesidad de programar una reunión entre el sector turístico y responsables de Aena en Sevilla para concretar las acciones necesarias a emprender en materia de promoción y comercialización del destino Huelva en mercados emisores extranjeros, vinculando directamente a una infraestructura aeroportuaria tan cercana como es el aeropuerto de Sevilla.

Pero la cita no era sólo interesante sólo para el sector turístico de Huelva, sino en la misma medida para la gestión de ese aeropuerto por el flujo de turistas que a través del mismo podrían llegar teniendo como destino la provincia onubense.

Tras enterarse de la anulación de la reunión y ante la imposibilidad de coordinar una desconvocatoria, empresarios y Patronato de Turismo han aprovechado la jornada para determinar qué prioridades hay que acometer en materia de promoción y comercialización. En este sentido el sector turístico y el Patronato Provincial de Turismo han acordado crear una comisión de trabajo compuesta por un representante de cada zona turística de la provincia (costa occidental, interior y costa oriental), así como un representante de cada uno de los segmentos turísticos involucrados (hoteles, agencias de viajes y campos de golf).

Comentarios