sábado. 18.05.2024
El tiempo

Detectan "presunción de anormalidad" en la oferta empresarial para la zona ORA

El proceso de licitación del contrato de gestión de la Zona ORA (Ordenación Regulada de Aparcamientos) de la capital onubense, se encuentra en fase de evaluación.
Detectan "presunción de anormalidad" en la oferta empresarial para la zona ORA

En calidad de alcalde accidental de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha informado que el proceso de licitación del contrato de gestión de la Zona ORA (Ordenación Regulada de Aparcamientos) de la capital onubense, se encuentra en fase de evaluación y a la espera de una propuesta de adjudicación por parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal ha explicado que "la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva ha requerido a la empresa que obtuvo mayor puntuación en esta licitación un informe de justificación de su propuesta económica garantizando documentalmente la viabilidad de la misma, como procede en los supuestos de posible anormalidad de la oferta. Les hemos pedido que justifiquen y detallen el bajo nivel de los precios, dado que la oferta se encontraba incursa en presunción de anormalidad".

De esta manera, ha precisado, "si la empresa presenta su justificación y ésta se estima, podrá acceder a la siguiente fase del proceso, en la que se hará una propuesta de adjudicación".

Por tanto, como ha señalado el edil, "todavía estamos en una fase intermedia, con el procedimiento abierto, pues actualmente la licitación se encuentra en estado de valoración técnica de las ofertas. Hay unos informes técnicos que se han realizado de las diferentes plicas de cada una de las ofertas de las empresas que han concurrido al proceso, que es un procedimiento público a través de un concurso abierto".