viernes. 19.04.2024
El tiempo

Onusap lamenta el fallecimiento de Jesús Candel, luchador por la sanidad pública andaluza

El presidente de Onusap, Diego Mora, ha lamentado el fallecimiento del activista, recordándolo y agradeciendo el legado de lucha que despertó en los andaluces por una sanidad pública digna y de calidad
Onusap lamenta el fallecimiento de Jesús Candel, luchador por la sanidad pública andaluza

Diego Mora, presidente de Onubenses unidos por una sanidad pública de calidad (onusap), ha lamentado el triste fallecimiento del doctor granadino Jesús Candel, más conocido como "Spiriman". El activista sanitario padecía un cáncer de pulmón desde el pasado año 2020.

Una triste noticia, pues Candel era bastante conocido por marcar una época y conseguir levantar a la sociedad granadina y gran parte de la andaluza para luchar por una sanidad pública digna y de calidad.

"Spiriman" vino a Huelva a acompañar a los onubenses más de una vez en sus protestas sanitarias, apoyando las mismas causas por las que él comenzó a alzar su voz.

En nombre de Onusap, Diego Mora despedía así a su compañero granadino:

"Nos hemos despertado hoy con la triste noticia de la muerte de Jesús Candel.

Desde ONUSAP lamentamos la muerte de una persona que ha sido referente en la lucha por la mejora de la sanidad pública. Jesús movilizó a la sociedad granadina y consiguió grandes cosas, entre ellas abrir los ojos a gentes de otras provincias. También nos acompañó en Huelva en nuestras reivindicaciones. Quienes lo conocimos personalmente recordamos esencialmente a un tipo bueno. Gracias Jesús por tu ejemplo y tu lucha.
DEP Jesús Candel"