miércoles. 08.05.2024
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La Oficina Municipal de Objetos Perdidos mejora sus servicios

Sólo en el último semestre, este departamento de la Policía Local ha recibido 242 DNI, 178 tarjetas y 175 carteras con documentación.
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La Oficina Municipal de Objetos Perdidos mejora sus servicios

La Policía Local de Huelva cuenta desde el año 2008 con una Oficina Municipal de Objetos Perdidos, dedicada a recoger y entregar a sus propietarios estos artículos. Ubicada en la Jefatura, esta oficina se rige por el Código Civil y el Reglamento Interno y, al igual que otras muchas áreas municipales, está en proceso de modernización con el objetivo de mejorar los servicios y la atención al ciudadano.

En este sentido, la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez, ha expresado su intención de “lograr la completa digitalización de este servicio, para agilizar y facilitar el proceso de identificación del propietario, mediante un catálogo fotográfico de objetos perdidos, además de poder disponer de un buscador para el registro de documentos perdidos”.

Además, la concejal ha recordado que si algún ciudadano encuentra un objeto perdido, “hay que trasladarlo a la Policía Local. Al entregarlo, se facilitará un justificante y una hoja con las disposiciones legales. Si transcurren dos años sin que aparezca el legítimo dueño, se devolverá el objeto al depositante”.

En caso de perder un objeto, “los ciudadanos deben dirigirse a la Jefatura de la Policía Local o contactar con los agentes”. El email de contacto es [email protected] y el teléfono de información es el 671 093 761. El horario de atención al público es de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Sólo en el último semestre, la Oficina Municipal de Objetos Perdidos ha recibido 242 DNI, 178 tarjetas y 175 carteras con documentación. Los objetos de escaso valor, como ropa, paraguas o gafas, transcurrido un mes, se envían a otras instituciones o se destruyen por la imposibilidad de almacenarlos.