Oficial: el Ayuntamiento despide a toda la plantilla de la EMV
El Consistorio paga todas las nóminas atrasadas y la indemnización, de 30 días por año trabajado.
Estaba anunciado desde el pasado mes de junio pero desde este viernes ya es una realidad. El Ayuntamiento de Huelva ha hecho efectivo el despido de toda la plantilla de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), que se encuentra en proceso de disolución. El Consistorio onubense ha tardado más de cuatro meses en tener liquidez para afrontar el coste de los 12 despidos, que han sido posibles ahora seguramente gracias al préstamo de 65 millones de euros del plan de rescate.
Así lo han confirmado a el Diariodehuelva.es representantes de los ya extrabajadores de la empresa, a quienes además se les ha ingresado este mismo viernes las nóminas atrasadas y la indemnización, que se ha fijado en 30 días por año trabajado.
Con el despido de los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda, el equipo de gobierno del PP incumple el principal compromiso que adoptó cuando presentó el plan de ajustes que tuvo que aprobar para afrontar el plan de pago a proveedores: que los recortes no supondrían en ningún momento el despido de ningún trabajador municipal.