viernes. 19.04.2024
El tiempo

El OCIb inaugura este lunes la exposición ‘Perú. Viaje al sol’ de Castro Prieto

El arranque de la muestra se enmarca en la actividad Vulnerables/Vulnerados que incluye una performance

 

Viaje al sol, foto web castroprieto
Viaje al sol, foto web castroprieto
El OCIb inaugura este lunes la exposición ‘Perú. Viaje al sol’ de Castro Prieto

La Casa Colón acoge el próximo lunes 12 la celebración de ‘Vulnerables/Vulnerados’, un proyecto académico con alto contenido social que se dispone a debatir sobre la discriminación y segregación de actores y sectores sociales en Iberoamérica. La actividad comenzará con la inauguración de la exposición "Perú. Viaje al Sol", Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía, en la Sala Río Odiel

Posteriormente, se exhibirá el videoclip ‘Reconstruyendo', producido por Acceptus y con música del compositor sevillano Euslaquio Alvarez.

Paralelamente, tendrá lugar la performance de danza en vivo a cargo de Ornella Vitale y Miguel Ángel Aragonés.

Además, son responsables de la organización, Sandra Olivero, encargada general del proyecto del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), Isabel Barreto Messano, de la Universidad de la República (Uruguay) y Rafael Avilés del Pino, comisario de la exposición y miembro del proyecto.

‘Vulnerables/Vulnerados’ está organizado en colaboración con el IPGH, de la Universidad de Sevilla, y cuenta con el aval del Ayuntamiento de Huelva. Es el resultado de un trabajo conjunto de varias universidades iberoamericanas y de un grupo de investigadores del que forman parte Rosalva Loreto, Isabel Barreto Messano, Carlos Bacellar, Romina Grana, Alfredo Martínez González y Juan Jesús Bravo.

El OCIB cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y la Autoridad Portuaria. 

Comentarios