viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ocho detenidos en tres actuaciones de la Guardia Civil

Ocho detenidos en tres actuaciones de la Guardia Civil

Se han desarrollado en Gibraleón, Mazagón y Almonte, en la madrugada del día 8 y el día 9.

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a ocho personas presuntamente implicadas en distintos robos en Gibraleón, Mazagón y Almonte.

 

En Gibraleón

Agentes del puesto de Gibraleón han detenido a un hombre y una mujer cuando trataban de robar las bombonas de butano que se exponían en el recinto de una gasolinera para su venta. Los agentes, que patrullaban el polígono La Colmenilla de esta localidad escucharon a la 1.15 horas del pasado día 7, unos golpes en la parte trasera de la gasolinera. Al acercarse descubrieron como dos personas "estaban intentando forzar las rejas de la jaula en que se guardaban las bombonas de butano", por lo que procedieron a su detención.

 

En Mazagón

Por otro lado, también durante la madrugada del día 8, agentes del puesto de Mazagón, detuvieron a tres hombres como presuntos autores del robo en una vivienda de la zona de El Alcor. Los guardias civiles mantenían un servicio de prevención en esta zona, después de que se registraran diversos robos en viviendas, lo que había despertado "la preocupación" de las fuerzas de seguridad.

Debido al dispositivo de control establecido, se observó un turismo no habitual en el lugar, por lo que le dieron el alto e identificaron a los ocupantes. Durante el registro del vehículo, los guardias civiles hallaron en el interior un calentador de gas, un buzón metálico con cartas aún en el interior y diversas herramientas, "todo procedente del robo que acababan de cometer", por lo que fueron arrestados.

En Almonte

Por último, en la noche del día 9, agentes del puesto de Almonte han detenido a tres hombres, quienes "fueron sorprendidos huyendo de una vivienda de la población en la que estaban perpetrando un robo". La patrulla de la Guardia Civil se personó en la vivienda tras recibir un aviso de la central de la comandancia (062)y "sintiéndose sorprendidos, los tres individuos huyeron corriendo por diversas calles". Unos 40 minutos más tarde eran detenidos.

Comentarios