viernes. 19.04.2024
El tiempo

Och8 Vientos da a luz al nuevo sencillo de su cuarto trabajo discográfico

En su nuevo trabajo, Och8 Vientos sigue fiel a su icónico estilo musical, cargado de reminiscencias del pop clásico inglés, el rock y la música de carácter español y andaluz.
Och8 Vientos da a luz al nuevo sencillo de su cuarto trabajo discográfico

La banda onubense Och8 Vientos sacó a la luz el pasado 21 de marzo, el cuarto trabajo discográfico en sus tres lustros de vida.  Uno de los proyectos musicales más longevos del actual panorama musical de Huelva sigue fiel a su estilos e influencias, intentando relacionar el concepto de música popular de su ciudad, en la que vivieron colonias inglesas durante los últimos dos siglos, con las percepciones más cercanas de las expresiones del sur. Se trata por lo tanto de una búsqueda identitaria entre en pop clásico inglés, el rock y la música de carácter español y andaluz.

El nuevo trabajo se puede escuchar en formato digital y de manera física, pudiéndose adquirir en grandes superficies comerciales y en tiendas especializadas como El Corte Inglés o FNAC.

Una vez acabada la Gira de Presentación de este verano atípico del 2021, sacan el segundo single de su actual trabajo discográfico “VOY A SER YO” con un videoclip cargado de señales, pero sobre todo, mostrando su cara más reivindicativa a nivel social. El videoclip que acompañará a la canción se ha rodado casi en su totalidad en parajes naturales de Andalucía y ha sido producido por la propia banda, con la fotografía de Julián Pérez y las grabaciones audiovisuales de Iván Infante.

El próximo 21 de octubre a las 21:00 horas, es el día y la hora elegida para estrenar a través de diferentes plataformas y redes sociales su nueva propuesta, con la que confían mostrar de nuevo sus intenciones musicales y artísticas. “VOY A SER YO” pretende mostrar la posición de libertad que posee cada individuo ante algún episodio de supuesta privacidad de la misma, o de momentos de estrés o simplemente de posicionamiento ante cualquier estado que pueda conicionarnos.

Su anterior trabajo discográfico “Imperfectuando” (2015) producido por Paco Loco, tuvo el reconocimiento de crítica y público que iban buscando en las dos anteriores grabaciones “Camino por andar” (César L. Perea – 2010) y “El sueño de la doncella” (Nacho Lesko – 2005), con una gira de presentación por las principales ciudades españolas y en festivales de reconocido prestigio como el Monkee Week entre otros.

Durante el verano de 2018 se reunieron para comenzar a dar forma a un nuevo puñado de temas y unos meses más tarde se metieron de nuevo en un estudio para sacarlas en su cuarto LP que han nombrado como “Días y lunas”. Con las dificultades típicas de las acciones independientes y una pandemia de por medio, hace unos meses vio la luz y la gira de presentación han sido seis conciertos con un cúmulo de emociones vividas y agradecidos por que se hayan podido realizar.

La aparición del primer single de lanzamiento se programó para el 15 de marzo y lleva por título “Ya no pienso”, una canción con reminiscencias setenteras pero con sabor a las armonías britpop de los noventa. Es un alegato visceral y de doble sentido, cargado de metáforas con sentido propio. La producción del videoclip se tuvo que llevar a cabo bajo las condiciones de restricciones debido a la pandemia por el covid19, pero ahora mismo están inmersos en la grabación del que será el segundo sencillo de este disco.

Esta es nueva invitación de la banda, con un total de doce canciones, dos de ellas en inglés. Grabada, producida y mezclada en su totalidad por César López Perea, ha sido masterizada en Kadifornia Mastering, bajo la supervisión de Mario G. Alberni en El Puerto de Santa María, con diseño de David Hidalgo desde Córdoba, y la fotografía de Julián Pérez.

Todos los temas han sido compuestos por ellos mismos, donde Miriam Pérez es la voz principal, Vicente M. Falconet se encarga del bajo, y César López Perea ha tocado las guitarras y realiza coros. Complementando la banda de directo han contando con David Núñez a los sintetizadores, y Manuel Moreno como batería. 

Su gira actual es recomendada por el grupo de comunicación A3Media, con sus emisoras Europa FM, Onda Cero y Onda Melodía.

Los fans pueden obtener más información del grupo en su web