sábado. 20.04.2024
El tiempo

Numerosas y exhaustivas inspecciones

Numerosas y exhaustivas inspecciones

La unidad de la policía adscrita de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo un gran número de controles en establecimientos de hostelería, salas de juego y bingos. Además, desarrolla una destacada labor contra el juego ilegal. 

La unidad de policía adscrita (UPA)a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, competente en materia de juego inspeccionó 341 locales con máquinas instaladas -320 locales de hostelería y 21 salones de juego-, durante 2013. Las máquinas inspeccionadas por la UPA han sido un total de 660 máquinas instaladas en estos establecimientos.

En los establecimientos de hostelería se comprueba que las máquinas cuentan con la documentación en regla, que son modelos homologados por la Junta y que están dadas de alta con matrícula expedida por la delegación del Gobierno y, por consiguiente, pagan la tasa fiscal sobre el juego. En el presente ejercicio, una de las campañas ha estado dirigida a comprobar en los locales de hostelería que las máquinas tipo B multipuesto (denominadas TWIN ó DUO) instaladas se correspondían con los modelos homologados por la consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

En los salones de juego se comprueba, además, que no haya menores de 18 años en el interior del mismo, que en los salones que tienen máquinas con acceso restringido se encuentren las mismas señalizadas y que el establecimiento tenga control de acceso para esas máquinas (que se solicite a los jugadores su identificación y se impida jugar a aquellos que se encuentren de alta en el registro de interdicciones y control de acceso a establecimientos de juego), así como comprobación del sistema de interconexión de máquinas explotado en el establecimiento y condiciones técnicas del local.

Además, la UPA ha realizado inspecciones en materia de juego ilegal, habiendo levantado cinco denuncia, de las que cuatro han correspondido a la venta ilegal de cupones por la O.I.D. (Organización Impulsora de Discapacitados) y una por una partida ilegal de póker. Por último, se ha levantado acta de denuncia a una asociación sin ánimo de lucro por superar las cuantías extentas de autorización para la celebración de partidas de bingo.

En total, la Junta ha incoado 14 expedientes sancionadores en el presente ejercicio en materia de juego, de los que nueve son por juego ilegal, uno por venta de papeletas para una rifa sin autorización, dos por máquinas recreativas y dos en salones de juego.

Comentarios