viernes. 30.09.2022
El tiempo

Ocho nuevos oficiales se incorporan a la Policía Local de Huelva

Faltan otros 19 agentes que tomarán posesión como funcionarios en prácticas a finales de octubre 

 

Toma de Posesión Policía Local
Toma de Posesión Policía Local
Ocho nuevos oficiales se incorporan a la Policía Local de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido la toma de posesión de ocho nuevos oficiales para la Policía Local de Huelva correspondientes a las 27 plazas del sistema de turno libre y procedimiento de selección de oposición. Faltarían otras 19 nuevas incorporaciones que tomarán posesión a finales de octubre como funcionarios en prácticas.

Se ha podido agilizar la incorporación de estos 8 agentes al haber superado con anterioridad el curso del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, ya que procedían de otros ayuntamientos.

Al respecto, Gabriel Cruz ha señalado su satisfacción porque “estos agentes, aunque aún no estén todos, puedan prestar desde hoy mismo servicio a la ciudadanía”, destacando que “con estos ingresos se pretende facilitar la coordinación y la operatividad de los agentes de la Policía, mejorando tanto su organización en el trabajo como el servicio que se ofrece, consiguiendo con ello una respuesta más eficaz y ágil a las necesidades de la ciudad”.

Foto de los representantes públicos y los nuevos agentes de Policía
Foto de los representantes públicos y los nuevos agentes de Policía

Hay que recordar que este año ya se habían incorporado a la Policía Local 6 nuevos agentes por el turno de movilidad. “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de reforzar una plantilla esencial para garantizar la seguridad y bienestar en la ciudad la cual, lamentablemente, no se había ofertado ni una sola plaza desde el año 2007”. 

El primer edil ha apuntado que se seguirá mejorando la plantilla con la publicación este año de las bases de una nueva convocatoria de promoción interna para cubrir un puesto de subinspector, 3 de inspectores y 4 de oficiales.

Igualmente, Cruz ha destacado la modernización y las mejoras realizadas en el parque móvil de la Policía Local este 2022, con la incorporación de 10 nuevas motocicletas y un furgón multiusos adaptado como Oficina de Atestados.

 

Ocho nuevos oficiales se incorporan a la Policía Local de Huelva
Comentarios