jueves. 28.03.2024
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Nuevo sistema de gestión de citas para el Registro y el Padrón Municipal

Se incrementan a 155 las citas diarias, un 40 % más, y se ofrece la posibilidad de obtener cita de manera presencial para el mismo día y telemática para un plazo de 15 días
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Nuevo sistema de gestión de citas para el Registro y el Padrón Municipal

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización, va a activar a partir de mañana un nuevo sistema de gestión de citas para los trámites en el Registro y el Padrón Municipal de cara a agilizar y prestar un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas.

Al respecto, el cuarto teniente alcalde responsable del área, José Fernández de los Santos, ha explicado que “el objetivo de estas nueva medida es la de ofrecer una mayor eficiencia en estos trámites y gestiones, incrementando para ello las citas diarias a 155, un 40 % más que las ofertadas hasta ahora”. 

“Otra de las novedades de esta herramienta ha destacado el ediles que la ciudadanía tendrá a partir de ahora la posibilidad de obtener cita telemática a quince días vista o bien conseguir cita para el mismo día de manera presencial en las dependencias del Registro y el Padrón situadas en la calle Aragón, a partir de las 8.30 horas”. “Un nuevo mecanismo este último que puede resultar muy útil para aquellos ciudadanos y ciudadanas que necesitan con urgencia realizar un trámite”, ha subrayado.

Por otro lado, Fernández de los Santos ha incidido en la importancia de cambiar o anular las citas a las que no se pueda asistir, ya que actualmente un 58% de las personas citadas no se presenta, perjudicando con ello a otros ciudadanos que no pueden realizar sus gestiones en esta fecha. 

Con estas novedades, el Consistorio ofrecerá a diario 50 citas para certificados de empadronamiento; 30 para empadronamientos; y 40 para el Registro, siendo la mitad de ellas presenciales y la otra mitad telemáticas. Asimismo, se brindarán 10 citas para altas por nacimiento; 10 para bajas de oficio; y 15 para renovaciones, confirmación de residencias y requerimientos, todas ellas de manera presencial.  

Asimismo, la ciudadanía seguirá teniendo la opción de solicitar su certificado de empadronamiento a través del portal de ciudadano en www.huelva.es, tanto con firma digital como sin ella. Igualmente, se podrá presentar documentación al Registro por el Registro Telemático del Ayuntamiento o por cualquier ventanilla única.