lunes. 16.09.2024
El tiempo

Huelva abre sus puertas tras cien días de cierre perimetral

Chiringuitos, comercios, bares y hostelería esperan una masiva afluencia este fin de semana tras la apaertura de la movilidad provincial.
Huelva abre sus puertas tras cien días de cierre perimetral

Finalmente la Junta de Andalucía ha decidido aliviar las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus. Lo hace tras una jornada en la que se han registrado 1.444 casos de coronavirus, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

El Consejo Empresarial de Chiringuitos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha valorado como "positiva" la medida tomada por la Junta de Andalucía de abrir la movilidad entre provincias a partir de hoy y ha señalado que para este fin de semana se espera "una gran afluencia de público", sobre todo desde la provincia de Sevilla.

Mientras, el presidente de la Asociación Huelva Comercio, Antonio Gemio, cree "muy positivo" que la Junta de Andalucía elimine la restricción que impedía la movilidad entre provincias de la comunidad, ya que considera que esto "va a dar mucha más vida al comercio".

Nuevas medidas desde el jueves 29 de abril

Desde hoy se podrá mover entre provincias andaluzas, seguirá el cierre perimetral de la comunidad autónoma.

El toque de queda se mantiene entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

La actividad comercial se podrá ejercer hasta las 22.30 de la noche y la hostelería podrá tener clientes hasta el límite del toque de queda, las 11 de la noche.

Seguirá el límite de reuniones de 6 personas en exterior y 4 en interiores.

Si un pueblo o ciudad supera la tasa 500 se cerrará perimetralmente pero no cambiarán los horarios.

Si se supera la tasa 1.000 habrá cierre perimetral y cierre de actividad no esencial.

Y los municipios de menos de 5.000 habitantes tendrán una evaluación especial.

Las medidas entrarán en vigor hoy jueves 29 de abril y hasta el 9 de mayo que se decide el fin o no del estado de alarma.

Nada más comenzar la reunión ya lo presagiaba el presidente, que en un tuit decía: "Hoy es un día importante y muy esperado por los andaluces. Ojalá los datos acompañen y podamos iniciar una apertura paulatina que todos estamos deseando". La intención y el objetivo, dice Moreno, es "proteger las vidas sin asfixiar la economía".