domingo. 02.10.2022
El tiempo
Huelva Capital

Nueva remodelación del tráfico por las obras de la calle Palos y Fernando el Católico

Las obras de reurbanización de la calle Palos y aledaños obligan a establecer desvíos en el tráfico desde Fernando El Católico a Ricardo Velázquez y Arquitecto Monís. Desde el lunes se abre al tráfico la calle Padre Marchena.
Obras calle Palos y aledaños.
Obras calle Palos y aledaños.
Nueva remodelación del tráfico por las obras de la calle Palos y Fernando el Católico

Las obras de reurbanización de la calle Palos y aledaños entran el próximo lunes en su segunda fase, con intervenciones que implican desvíos en el tráfico desde Fernando El Católico a Ricardo Velázquez y Arquitecto Monís. Asimismo, este avance en los trabajos va a suponer el cambio de las zonas de carga y descarga de vehículos y de reserva de motos de la calle Fernando El Católico, que pasan a situarse desde este 29 de agosto en la calle Diego Díaz Hierro y Arquitecto Monís.

El teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha manifestado que se está procediendo a colocar toda la señalización oportuna para marcar el nuevo itinerario, abriendo el tráfico en la calle Padre Marchena, donde ya se han terminado las actuaciones. Gómez Márquez ha apuntado que las obras “avanzan a buen ritmo, sin embargo, somos conscientes de las molestias que causan por lo que se están llevando a cabo todas las medidas para minimizar en lo posible los inconvenientes”.

Es el caso del primer tramo de la calle Palos, correspondiente a la fase 3, pero que se ha adelantado para aprovechar el periodo estival del Colegio Santa María de Gracia, Las Agustinas, en cuya acera se interviene desde el inicio de las vacaciones”.

La fase 2 de esta actuación que arranca el lunes próximo afecta a 2.093 metros cuadrados y tendrá una duración de cuatro meses y medio.

Detalles de la actuación

La reurbanización de la calle Palos y aledaños cuenta con una inversión municipal de 1,5 millones de euros y con ella se ganará espacio para el peatón, incorporando nuevo pavimento, arboleda y mobiliario urbano, adoptando un tratamiento de espacio público adaptado a la imagen del Casco Histórico.

Por otra parte, atendiendo a una reclamación histórica de los residentes de la zona, estas obras permitirán eliminar los adoquines que tantas molestias y contaminación acústica vienen generando.

Se actuará en una superficie total de 6.540 metros cuadrados, desde Quintero Báez hasta la Casa Colón.

Por todo ello, se trata de una actuación que tendrá un impacto muy positivo en el embellecimiento, disfrute y accesibilidad de este entramado viario del centro de la capital, dando continuidad estética a la trama peatonal de la Gran Vía, que recientemente fue ampliada en las calles laterales del Ayuntamiento.

Nueva remodelación del tráfico por las obras de la calle Palos y Fernando el Católico
Comentarios