viernes. 26.04.2024
El tiempo

Nueva oleada de robos en viviendas de Bellavista y La Dehesa

Los vecinos denuncian que se han producido robos en varias viviendas, incluso con los inquilinos en su interior. Se han llevado coches, dinero y joyas.
Nueva oleada de robos en viviendas de Bellavista y La Dehesa

Vecinos y colectivos de las zonas urbanas de Aljaraque han denunciado que en los últimos días han sido robadas varias viviendas en las urbanizaciones de Bellavista y la Dehesa. En un comunicado, los residentes en la zona han explicado que la vigilancia de la Guardia Civil y la Policia Local es casi nula, debido a la carencia de efectivos en el municipio.

Los vecinos de los núcleos de Aljaraque  han anunciado que van a reunirse en los próximos días para adoptar medidas contundentes  ante "la situación de abandono  por parte del Ayuntamiento  y autoridades competentes". Robos, falta de limpieza,  y abandono en general  es lo que vienen padeciendo  los vecinos de los núcleos de este municipio onubense.

Según sus datos, en la última semana  han robado con los inquilinos en el interior  en algunas viviendas de la Dehesa, en otras han destrozado  las alarmas  para poder llevarse ordenadores, joyas, dinero y diversos enseres... Las viviendas donde han robado  se encuentran en la avenida del Almendro,  calle Ostria, dos en la calle Peral  y en la calle Fresno.

En la vivienda ubicada en la calle Fresno  personas encapuchadas han intentado acceder al interior, huyendo al saltar la alarma.

Según han explicado, en una de las viviendas entraron de madrugada, cuando los inquilinos dormían, llevándose un bolso con dinero. También se llevaron un Seat León. En esta nueva oleada de robos, el peligro se está extremando, pues ya entran incluso con los inquilinos en su interior. Con lo que se puede provocar situaciones  muy peligrosas hasta para la integridad personal, advierten.

"Robos en viviendas y comercios están produciéndose con mucha frecuencia sin que el ayuntamiento  y las autoridades den solución a estos problemas", insisten. Asegura la nota que hay una gran preocupación  e incertidumbre por esta nueva oleada de robos entre todos los vecinos de Aljaraque.