María José Cortil, presidenta del parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Además, Bárbara Carrasco Monzón presidirá el Patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes los nombramientos de los nuevos presidentes de las junta rectoras de los parques naturales de Andalucía. María José Cortil será la máxima representante del parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Además, Bárbara Carrasco Monzón presidirá el Patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel.
Además se ha aprobado el nombramiento como Juan Manuel Barragán, José Carlos García Gómez, Alfonso García-Ferrer, José María Suárez, Yolanda Jiménez y Montserrat Zamorano como presidentes de las juntas rectoras de los parques naturales de la Bahía de Cádiz, el Estrecho, Sierra de Hornachuelos, Despeñaperros, Sierra de Castril y Sierra de Huétor, respectivamente. El Consejo también ha acordado prorrogar los mandatos de Felipe Pascual, Andrés Medina y Diego José Vera Jurado, como presidentes de las juntas rectoras de los parques naturales de Sierra de Baza, Sierra Mágina y Montes de Málaga, respectivamente.
Finalmente, el Ejecutivo andaluz ha nombrado a Juan José Pérez García presidente del Patronato de las Reservas Naturales de las Lagunas de Cádiz y a Bárbara Carrasco Monzón presidenta del Patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel.
María José Cortil Flores, presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es psicóloga de profesión y trabaja desde 1988 en la Zona de Servicios Sociales de la Sierra Oeste, con sede en Cortegana (Huelva). En la actualidad es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonaster la Real.
Por su parte, Bárbara Carrasco Monzón, presidenta del Patronato del Paraje Natural de las Marismas del Odiel, es natural de Punta Umbría (Huelva), donde nació en 1982. Carrasco es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Huelva (2006). Desde 2007 es concejala del Ayuntamiento de Punta Umbría y miembro del Patronato del Paraje Natural de las Marismas del Odiel.