viernes. 29.03.2024
El tiempo

Noemí Sanchís, primera presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos

La decana de los arquitectos onubenses convierte así en la primera mujer que ostenta la presidencia en la historia del Cacoa
Noemí Sanchís, primera presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (Cacoa) ha celebrado el pleno de consejeros para la toma de posesión de Noemí Sanchís Morales como nueva presidente de la institución durante los próximos cuatro años. Sanchís Morales es decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva hasta la fecha y cuenta con más de veinte años de experiencia profesional.

Sanchís lideró la candidatura que se impuso en las elecciones colegiales celebradas el pasado mes de noviembre y que también supone la entrada de José Carlos Babiano Álvarez de los Corrales como nuevo secretario del Cacoa. Ambos relevan a Luis Cano Rodríguez y Luis Alfonso Juli Daza, respectivamente.

Durante el acto de toma de posesión, que se celebró en el antiguo convento de Santa María de los Reyes de Sevilla, Sanchís Morales destacó que “vamos a estar presentes en todos los ámbitos que nos competen con voz alta y firme, y con propuestas constructivas. Prepárense, somos más de 8.000 arquitectos y tenemos voz, pasión y vocación. Llegaremos juntos donde no hemos podido hacerlo de forma individual”.

Seguidamente, la primera mujer presidente en la historia del Cacoa adelantó que “exigimos ya una ley de máximos que incremente las garantías sociales y nos permita ejercer nuestra profesión de forma digna desde una competencia bien entendida, basada en un servicio de calidad al ciudadano y no en el mercadeo de las garantías sociales y profesionales”. Por su parte, el presidente saliente, Luis Cano Rodríguez, deseó a su sucesora “el mayor de los éxitos” para los proyectos futuros del Consejo.