jueves. 28.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Una 'Noche del Comercio Capital' para revitalizar el sector en Huelva

Una nueva iniciativa del Ayuntamiento y de Huelva Centro Shopping que incluirá descuentos, desfiles de moda, cocina en vivo y un amplio programa de actividades culturales hasta las 23.00 horas.

Presentación del proyecto de revitalización para el Comercio onubense.
Presentación del proyecto de revitalización para el Comercio onubense.
Una 'Noche del Comercio Capital' para revitalizar el sector en Huelva

La concejala de Comercio y Mercados del  Ayuntamiento de Huelva, Tania González; y la presidenta de  la Asociación Calles del Centro ‘Huelva Centro Shopping’, Cinta Platero, han presentado esta mañana en  rueda de prensa la actividad ‘La Noche del Comercio Capital’. Una nueva iniciativa conjunta de dinamización  que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre de 17.00 a 23.00 horas, y que contará con un adelanto el día 22 de septiembre con un showcooking, de 17.30 a 20.0 horas, en la Plaza de Las Monjas.

Al respecto, Tania González ha destacado que “se trata de una actividad muy ilusionante con la que pretendemos atraer de nuevo al público a la tiendas tras la época estival con una amplia programación que incluye descuentos comerciales, cocina en vivo, desfiles de moda y muchas propuesta culturales en las que vamos a contar con más de 120 participantes entre comercios locales, franquicias, asociaciones, artistas y diferentes colectivos de la ciudad”.

Por su parte, Cinta Platero ha mostrado “la enorme ilusión del sector con una iniciativa que llega para abrir el nuevo curso comercial en la ciudad y que pretendemos que sea la primera de una larga serie”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los establecimientos comerciales de la capital a sumarse a esta iniciativa, registrándose para ello a través de app ‘Comercio Capital Huelva’

Por el momento, son más de 60 los comercios que se han inscrito en la actividad y que abrirán sus puertas el día 23, desde las 17.30 a las 23.00 horas, ofreciendo descuentos exclusivos y exponiendo sus artículos en la calle para incentivar las compras. Asimismo, se ofrecerán talleres gratuitos en los establecimientos (macramé, tendencias moda, cosmética natural…) que además contarán con piezas artísticas en los escaparates, gracias a la colaboración de la Escuela de Artes y Oficios León Ortega.

Para ir calentando motores de cara a la cita del día 23 de septiembre, se ha previsto la celebración el día 22 de septiembre de un showcooking en la Plaza de las Monjas, a partir de las 17.30 horas. La actividad se repetirá el viernes con la participación  de  8 establecimientos locales y asociaciones de hostelería, y en ella se brindará a los asistentes degustaciones de productos de nuestros mercados y  diferentes recetas para ponerlos en valor.

Otra de las actividades programada será una pasarela de moda que tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento, a partir de las 18.00 horas y hasta las 20.00 horas, en la que intervendrán 15 tiendas del centro, tanto de moda como de accesorios y complementos. Unos desfiles que también contará con actuaciones musicales coordinadas por César López Perea y Marina Ñudi. Asimismo, la pasarela estará pintada por Alexis Limón Contreras, un artista local que realizará una obra improvisada de grafitti abstracto y geométrico en la alfombra de la pasarela.

Por último, se ha previsto un paseo cultural por la Gran Vía, el museo y diferentes centros artísticos de la ciudad, desde las 17.30 a 20.00 horas, y con la intervención de más de 50 asociaciones, artistas y empresas culturales (Nona, autora del cartel del evento; Asociación Overli, Asociación teatral Ceija, Asociación de Fotógrafos de Huelva, Club de Ajedrez Ciudad de Huelva, Platalea, Hakuna Matata, Asociación Latinoamericana para todos y todas de Huelva, Rosa Eslava, Academia de  Baile Isabel Toscano, exposiciones de escultura Monica Rasco y Rafael Molina, artista plástico Juanjo Camacho y La Mercadería).

El paseo incluirá piezas de teatro, exposición de esculturas y pinturas, pool dance, flash moob, fotografías, magia y un ajedrez humano donde podrán participar como piezas los que lo deseen.

Comentarios