martes. 16.04.2024
El tiempo

Niños y mayores, protagonistas en Palos

Niños y mayores, protagonistas en Palos

El ayuntamiento organiza la tirada de unos 1.000 kilos de caramelos y chucherías al finalizar la cabalgata. Además, unos 1.000 niños optan al sorteo de más de 700 regalos tras el desfile de sus majestades

Durante tres días han estado los Reyes Magos en la carpa de la juventud de Palos de la Frontera recogiendo las cartas de los niños.

El día 27 fue Melchor el que recogió las misivas, el preferido por los niños palermos, a juzgar por la gran afluencia de esa jornada; el 28, fue Gaspar y el 29, Baltasar. Auxiliados por los pajes y cargados de paciencia y entusiasmo los Reyes fueron atendiendo uno a uno a los aproximadamente 1.000 niños que fueron a contarles sus deseos. Tras la gala del día 6, los Reyes visitan a los mayores de la residencia Juan Pablo II Todas esas cartas participarán en un sorteo de 700 regalos que tendrá lugar el mismo día 5, al término de la cabalgata.

Cada año el ayuntamiento organiza, durante los días previos a la cabalgata, el gran sorteo de regalos y la gran tirada de chucherías. Los regalos son adquiridos por el ayuntamiento y donados por asociaciones, hermandades y empresas. Entre estos juguetes, destacan bicicletas, juegos didácticos y mochilas, entre otros, y han procurado que no sean sexistas ni bélicos.

La cabalgata
La cabalgata estaba compuesta por seis carrozas reales que salieron a las 17.00 h. de la barriada Tres Carabelas culminando sobre la media noche en la plaza de España. Allí, desde la balconada de los edificios municipales, tuvo lugar la tirada más de 1.000 kilos de golosinas y caramelos y, seguidamente, el sorteo de juguetes.

El día de Reyes los protagonistas en Palos son los mayores, con la celebración de la gala de la tercera edad en la que se les rinde un merecido homenaje. Durante la gala se hará entrega de los premios al concurso de belenes en sus dos categorías particulares y asociaciones u otras entidades.

Al finalizar la gala, los Reyes visitaron a los abuelos de la residencia Juan Pablo II.

Comentarios