martes. 05.03.2024
El tiempo

La Clínica Los Naranjos realizará test de antígenos a la Cofradía de la Santa Cruz

Está previsto que se realicen más de 180 test entre los costaleros durante la mudá, la salida procesional y el regreso de la parihuela.
La Clínica Los Naranjos realizará test de antígenos a la Cofradía de la Santa Cruz

La Clínica HLA Los Naranjos colabora con la Cofradía de la Santa Cruz en el cribado de la covid-19 durante los días grandes de la Semana Santa onubense. Está previsto que se realicen más de 180 test entre los costaleros durante la mudá, la salida procesional y el regreso de la parihuela.

Para el doctor José Luis Mendoza, director médico de HLA Los Naranjos, "esta colaboración da la oportunidad de apoyar una actividad cultural, social y religiosa emblemática de nuestra ciudad y contribuir a la prevención de nuevos brotes de la covid, concienciando a la población de que no debemos bajar la guardia especialmente en eventos multitudinarios como la Semana Santa".

Por su parte, el doctor Eduardo Ángel García González del Corral, teniente de Hermano Mayor ydiputado de Cultos de la Cofradía de la Santa Cruz, que este año celebra su 20º aniversario con casi 500 cofrades, explica que "muchos de nuestros miembros trabajan en el ámbito sanitario, por lo que hemos vivido en primera línea el impacto de la pandemia durante los últimos años. Estamos concienciados de la importancia de ser previsores, sin dejar de vivir intensamente esta Semana Santa tan esperada".