viernes. 29.03.2024
El tiempo

Nuevo acto vandálico contra el mural feminista del Parque Moret

Desde el colectivo feminista Mujeres 24H denuncian que, el mural feminista realizado por la artista Cynthia Veneno en el Parque Moret por el Día de Internacional de las Mujeres, ha vuelto a ser vandalizado
Nuevo acto vandálico contra el mural feminista del Parque Moret

Desde el colectivo feminista Mujeres 24H denuncian que, el mural feminista realizado por la artista Cynthia Veneno en el Parque Moret por el Día de Internacional de las Mujeres, ha vuelto a ser vandalizado.

Esta asociación condena con toda su repulsa este acto de odio hacia una obra con la que solo pretenden transmitir valores de alegría, amor, paz en los espacios de lucha y reivindicación.

Mujeres 24H hace un llamamiento a todas las Administraciones Públicas de nuestra provincia: Ayuntamiento de Huelva, Diputación, Subdelegación del Gobierno, Delegación del Gobierno de la Junta, Igualdad, Instituto de la Mujer... Para que se unan y apoyen esta repulsa pública para no dar cabida a este tipo de manifestaciones que solo transmiten odio y misoginia.

Laura Limón, en nombre del colectivo feminista, asegura que no van a permitir que estos actos queden impunes y reclama a las administraciones "luchen para que esto no vuelva a ocurrir en nuestras calles, que denuncien públicamente, que se posicionen ante estos delitos de odio contra las mujeres y el resto de colectivos que solamente trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres, y por los distintos colectivos minoritarios que luchan por tener su peso en la sociedad".

Como apuntábamos, este mural feminista ya fue destrozado al poco de estrenarse. Fue restaurado poco después, el pasado 27 de marzo.