martes. 18.06.2024
El tiempo

Solo 7 municipios superan hoy la tasa 500 que obliga a su cierre perimetral

Sólo Lucena del Puerto supera la tasa 1.000 PDIA de incidencia del coronavirus que conlleva el cierre perimetral del municipio y cierre también de toda actividad no esencial.
Solo 7 municipios superan hoy la tasa 500 que obliga a su cierre perimetral

Ahora mismo solo Lucena del Puerto supera la tasa 1.000 PDIA de incidencia del coronavirus que conlleva el cierre perimetral del municipio y cierre también de toda actividad no esencial. De todas formas no se actualizará la actual situación del grado de los municipios hasta el próximo jueves, cuando se reúna la Comisión de Seguimiento.

De momento, 7 municipios superan la tasa 500. Son, además de Lucena que tiene una tasa de 1.287,9; Bollullos, 590,8; Almonte, 595,7; Beas, 505,3; Cañaveral de León, 505,1; Cortelazor, 668,9 y Cumbres de San Bartolomé, 797,9, aunque estos últimos pueblos tienen menos de un millar de habitantes.

Con relación a los cribados de la semana pasada (en Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Santa Ana la Real, Galaroza y Almonaster la Real), Salud ha informado que han concluido con 592 pruebas realizadas y 4 casos positivos (1 en Santa Ana y 3 en Galaroza).

Tal y como dictaminan los protocolos, se ha determinado el aislamiento y seguimiento de los casos confirmados y efectuado el estudio de contactos estrechos.

Precisamente, la Junta ha informado que esta semana se realizan nuevos cribados en Fuenteheridos, Cortelazor y Beas, donde tienen lugar hoy.

La planificación de los cribados ha sido acordada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante la mayor incidencia de casos detectada en las referidas localidades.

Para el desarrollo de este operativo se se ha citado a un total de 683 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos: 216 en Fuenteheridos , 108 en Cortelazor y 359 en Beas.