viernes. 26.04.2024
El tiempo

Multitudinario estreno en San Juan del Circuito de Cross Miguel Beltrán

Multitudinario estreno en San Juan del Circuito de Cross Miguel Beltrán

Las instalaciones llevan el nombre del atleta sanjuanero y a su inauguración han acudido más de 1.000 personas.

El atleta sanjuanero Miguel Beltrán Méndez recibió este domingo el mejor homenaje que un deportista puede recibir por parte de sus paisanos con la inauguración del circuito de campo a través que lleva su nombre. Sus familiares, amigos, compañeros y vecinos no quisieron perderse este momento histórico en su carrera y acudieron a la celebración del I Cross de atletismo Miguel Beltrán. En el acto también estuvo presente el alcalde, Juan Carlos Duarte; el concejal de deportes, Miguel Matías Romero; y otros miembros del equipo de gobierno municipal, que acompañaron al joven y a su familia en este día.

Las primeras palabras fueron del concejal de Deportes, que aseguró “sentir un cariño especial por Miguel y su familia, muy vinculada al deporte de la localidad y muy querida por todos”. Tras él, el atleta dijo sentirse “muy orgulloso y emocionado por contar con una instalación deportiva que lleva mi nombre; que mi pueblo reconozca mi esfuerzo es, si cabe, más importante que ganar carreras.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, felicitando “a Miguel y a toda la familia del atletismo y, en general, del deporte sanjuanero porque estamos viviendo un momento de esplendor en todas las modalidades y porque nuestro pueblo está implicado por completo”. Sobre Miguel, el primer edil dijo que “es un excelente deportista y mejor persona y lo vemos en que los jóvenes y los niños que se inician en el deporte se sienten cada día más identificados con él, se ha convertido en un ejemplo y eso se debe a su calidad deportiva y humana. Eres todo un orgullo para nuestro pueblo, Miguel”, dijo Duarte.

Una vez cortada la cinta inaugural, comenzó la fiesta del deporte del atletismo con carreras para todas las categorías, desde los más pequeñitos, hasta la categoría sénior absoluta.

San Juan

En la sénior general, Beltrán solo pudo ser cuarto, siendo sexto, el también sanjuanero Pedro Rebollo, en una carrera que ganó Fakreddine Aoulad, siendo Emilio Martín segundo y Oche Muriel tercero.

En la sénior general femenina, la vencedora fue Lidia Rodríguez, de Punta Umbría, completando el pódium como segunda y tercera Alba Escribano y Rocío Galán.

Podium

Tras las carreras, se procedió a la entrega de trofeos y distinciones para los tres primeros clasificados por categorías, poniendo punto y final a la fiesta de inauguración de un circuito por el que pasaron unas 1.000 personas durante la jornada.

Comentarios