miércoles. 05.10.2022
El tiempo

Multados continuamente por acceder a su casa de Gibraleón

Multados continuamente por acceder a su casa de Gibraleón

Unos vecinos denuncian las multas que reciben por usar un acceso que coincide con un carril de aceleración.

Un grupo de vecinos de Gibraleón tiene un grave problema para acceder a su propia casa ya que corren el riesgo de que la Guardia Civil de tráfico les ponga una multa. Sus viviendas tienen el acceso situado en la intersección del carril de aceleración que da acceso a la autopista A-49 desde Ayamonte. Esta situación se produjo a raíz del desdoblamiento de la carretera que une Huelva con Gibraleón, N-431.

Los vecinos denuncian que "los vehículos que vienen no respetan los sucesivos 'Ceda el paso' que existen' lo que provoca un inminente peligro".

se1 se2 se3y4 

Sin embargo, el peligro de accidentes no es el único problema que se encuentran ya que "hay agentes de la Guardia Civil que interpretan que los causantes del peligro somos nosotros y no, quienes no respetan sus ceda el paso y que con muchísima frecuencia circulan a mayor velocidad de la permitida".

Por ello, los vecinos de estas viviendas han realizado recogidas de firmas y diversas denuncias con el fin de evitar las multas, pero "ni aún así hemos evitado que nos hayan puesto unas cuantas multas". 

Sin embargo, advierten que "los vecinos y la empresa Frutemsa accedemos por esta carretera, como mínimo, cuatro veces al día" y se preguntan que "¿quién hace más por evitar el accidente, nosotros con nuestras reclamaciones y denuncias, o la administración con sus multas?". 

A esta situación se añade el lamentable estado en que se encuentra el camino de acceso a sus viviendas, sin asfaltar una vez que se toma el desvío de la carretera N-431.

camino

Multados continuamente por acceder a su casa de Gibraleón
Comentarios