viernes. 29.03.2024
El tiempo

Mujeres24H llama a la concentración feminista del 15E y niega revanchismo electoral

Asegura que la protesta obedece a que en Andalucía se está negociando con temas que deberían ser de consenso y que afectan a la igualdad de las personas. Berlín, París, o Buenos Aires piden unirse.
Mujeres24H llama a la concentración feminista del 15E y niega revanchismo electoral

Mujeres 24H, uno de los colectivos que forma parte de la coordinadora feminista convocante de la movilización del próximo 15 de enero, ha llamado este domingo a secundar de manera multitudinaria las concentraciones que se están organizando para este martes, ofreciendo una lección de sororidad e independencia.

En este sentido, desde la organización insisten en el carácter apolítico y asindical de las movilizaciones, que surgen de la sociedad civil como respuesta ante la amenaza a las políticas de igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres. “La ola iniciada no tiene nada que ver con el revanchismo electoral, sino con el hecho de que se está negociando con temas que deberían ser de consenso y que afectan a lo más básico: a la igualdad entre todas las personas y los derechos fundamentales”, insisten desde Mujeres 24h, colectivo impulsor, junto a otras organizaciones, de la movilización.

Para el colectivo onubense, “quienes tratan de minimizar esta acción señalando que tras la misma hay un partido concreto, se equivocan y el martes se lo demostraremos. Somos muchísimas las mujeres que hay detrás de esta iniciativa, cada una con su propia ideología y pensamiento, pero todas con algo en común: no estamos dispuestas a permitir que ningún gobierno venga a cuestionar los logros que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar”.

Por ello, Mujeres 24h anima a todas las feministas –mujeres y hombres- a sumarse a las concentraciones “en las que las únicas siglas que se defenderán serán las de la igualdad”. Cabe destacar que entre las adhesiones que ya se contabilizan para el próximo 15E, además de toda Andalucía y de buena parte del territorio nacional, también han llegado en las últimas horas  peticiones internacionales como Berlín, París, o Buenos Aires. 

En el caso de Huelva, la concentración tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento y la que será sede de la Delegación del Gobierno andaluz. Asimismo, desde Huelva saldrán numerosos autobuses para asistir a la concentración que se celebrará en Sevilla por la mañana, a las 12.00 horas, frente al Parlamento andaluz. Mujeres 24h llevará su propio autobús, sufragado por sus integrantes y en el que se ofertarán plazas ‘de sororidad’ para que nadie se quede sin participar en la movilización por motivos económicos. El mismo saldrá a las 9.30 horas desde la plaza de toros de La Merced y tiene un coste de 6 euros ida y vuelta.