miércoles. 10.08.2022
El tiempo

Mujeres, discapacidad y menores y educación, entre los proyectos reconocidos por Cepsa

Mujeres, discapacidad y menores y educación, entre los proyectos reconocidos por Cepsa

El jurado de los Premios al Valor Social, presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha seleccionado de forma unánime los proyectos ganadores.

Las iniciativas presentadas por la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera, la Asociación Onubense para la Normalización Educativa Social y Laboral, la Asociación Obras Cristianas de Gibraleón y la Asociación contra la Violencia de Género “Miriadas” han sido las galardonadas este año con los Premios Cepsa al Valor Social que en la provincia de Huelva alcanzan su décima edición. Así lo ha valorado el jurado, presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y también integrado por la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, el secretario general de la Federación de Industrias de UGT, Luciano Gómez, la secretaria de Política Social de CCOO, Inmaculada Borrero, los directores de Cepsa Química Palos y Cepsa Refinería ‘La Rábida’, Agustín Bonilla y Rafael Martínez-Cañavate, respectivamente, y la jefa de Responsabilidad Social Corporativa de Cepsa, Belén Candenas.

La tónica de la deliberación ha sido por una parte, la unanimidad a la hora de elegir los proyectos ganadores, y la heterogeneidad, puesto que centran su acción y atención hasta en tres colectivos: mujeres, menores y personas con discapacidad. Dos particularidades que han subrayado todos los miembros del jurado en la exposición de sus conclusiones, ha informado Cepsa en una nota.

“Que se haya producido un gran consenso entre representantes de instituciones tan variadas como las que han conformado este jurado es, en cierto modo, una garantía de que son los proyectos que merecían esta ayuda”, ha resaltado Jesús Maeztu. El Defensor del Pueblo Andaluz, que ha presidido el jurado por segunda vez tras su llegada al puesto, ha destacado la importancia de que una empresa como Cepsa contribuya a recuperar el estado del bienestar social en este país.

Por su parte, Rafael Martínez-Cañavate ha agradecido a los miembros del jurado su inestimable aportación a los Premios Cepsa al Valor Social, “avales” de la convocatoria y la valoración de los diferentes proyectos, así como a los trabajadores ‘padrinos solidarios’ y a las propias organizaciones que han realizado el esfuerzo de acudir a la convocatoria de Cepsa.

PROYECTOS PREMIADOS
El proyecto de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera, centrada en el fomento de la formación, asistencia y enseñanza de niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, consiste en la realización de un proyecto tecnológico que permitirá evaluar las actuaciones en la atención infantil temprana.
La Asociación Onubense para la Normalización Educativa Social y Laboral ha apostado por un proyecto de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva bajo supervisión psicológica.

La Asociación Obras Cristianas de Gibraleón y su proyecto 'Programación de Actividades' destinará la cuantía del premio en dar respuesta a las necesidades educativas y formativas de personas que debido a su discapacidad, no pueden estar incluidos en itinerarios de formación normalizados.

Finalmente, la Asociación contra la Violencia de Género 'Miriadas' ha concurrido con el proyecto 'Cepsa y Miriadas contra la Violencia de Género', que tiene como objetivo ayudar a la mujer víctima de violencia de género y a sus menores a salir del maltrato.

Entre las iniciativas no premiadas, el jurado ha seleccionado además otros dos proyectos que competirán, junto a los seleccionados en el resto de centros Cepsa en España, por el 'Premio Especial del Grupo Cepsa'. En este caso se trata de los proyectos, presentados por la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual, Aspapronias, y Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Lepe y su entorno.

Serán los empleados de toda la compañía quienes votarán su proyecto favorito de entre las doce iniciativas candidatas (dos por cada área en la que se celebran los Premios entre España, Portugal y Colombia) para escoger al ganador de este reconocimiento especial, dotado con 5.000 euros.

Mujeres, discapacidad y menores y educación, entre los proyectos reconocidos por Cepsa
Comentarios