viernes. 29.03.2024
El tiempo

Una mujer es condenada tras una denuncia falsa para cobrar del seguro

La estafadora ha sido condenada penalmente tras cursar una denuncia falsa por robo para que su entidad bancaria le reintegrase un smartphone de última generación valorado en más de 1.000 euros.
Una mujer es condenada tras una denuncia falsa para cobrar del seguro

    Una mujer ha sido condenada penalmente tras cursar una denuncia falsa por robo para que su entidad bancaria le reintegrase un smartphone de última gama valorado en más de 1.000 euros y que el seguro le entregase más de 100 euros que habría percibido como compensación por el dinero en metálico y las lentes que portaba en el interior del bolso que supuestamente le habrían sido sustraído. 

     El hecho de que la mujer devolviese el dinero y el móvil de última gama fue crucial para que las entidades aseguradoras no interpusieran denuncia contra la estafadora. Con independencia de ello, la denuncia de la Policía Nacional por denuncia falsa siguió su curso y, finalmente, el Juzgado de Instrucción de la Audiencia Provincial de Huelva terminó su instrucción y condenó a la mujer, que no tendrá que entrar en prisión al carecer de antecedentes penales. 

     La denuncia fue formulada en mayo de este mismo año después de que la mujer alegase haber recibido un tiró cuando entraba al portal del bloque de su edificio.