viernes. 26.04.2024
El tiempo

Tres muertes por Covid, 545 casos y 84 hospitalizados pero la Junta, tajante: "la situación está controlada"

Salud contabiliza en Huelva tres nuevas muertes (497 en total). Hay más de medio millar de casos, 545, y la cifra de hospitalizados preocupa ya  las autoridades: 84 hospitalizaciones en centros sanitarios de la provinciaaunque ninguno en UCI.
Tres muertes por Covid, 545 casos y 84 hospitalizados pero la Junta, tajante: "la situación está controlada"

Ante el gran crecimiento de los casos de coronavirus detectado tras la Semana Santa, las romerías y la Feria de Sevilla las autoridades sanitarias han realizado un llamamiento a la prudencia. Lo visto está claro: apenas se ven ya mascarillas, ni siquiera en las múltiples aglomeraciones vividas y las que están por venir, verbenas y los actos vinculados al Rocío, que moverán a cerca de un millón de personas hacia un mismo lugar.

El impacto de Covid se ve claro en los centros de salud y en los contagios del personal sanitario y residencias. Aunque, de momento, los casos mayoritarios son leves, sin necesidad de ingresos hospitalarios.

Las cifras ofrecen este martes 10 de mayo datos tristes. Porque se contabilizan en Huelva tres nuevas muertes (497 en total). Hay más de medio millar de casos más contabilizados, 545, y eso que solo se anotan los mayores de 60 años. La cifra de hospitalizados también preocupa ya  las autoridades: 84 hospitalizaciones en centros sanitarios de la provincia de Huelva, 37 de ellas en las últimas 72 horas. Aunque no hay nadie en UCI ahora mismo. Es el buen dato del día.

Y se han curado en los últimos cuatro días 452 personas de las controladas por su edad y circunstancia sanitaria.

A pesar d este panorama, la Junta de Andalucía se muestra tajante: Hospitalizados: 864 (52 en UCI) Incidencia: 304 casos cada 100.000 habitantes en Andalucía. Residencias mayores: 78,5% libres de #coronavirus "La situación sanitaria está bajo control, pero pedimos prudencia".

La Junta también ofrece datos sobre el impacto del Covid en los colegios y dice que en Huelva no hay ningún cierre completo de un total de 487 centros (0%) y ningún cierre de aula de un total de 5.211 (0%). Eso sí, las infecciones no se contabilizan ni se trasladan esos datos a la opinión pública. Tampoco se cuentan como positivos los miles de casos que saltan tras la realización de test en farmacias.