domingo. 21.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Movimiento Feminista de Huelva vuelve a la calle el 8M bajo el lema 'Somos lucha, ni un paso atrás'

El Movimiento Feminista lamenta la supresión de Igualdad, degradada en todas las concejalías en distintos ayuntamientos "por manos de esas personas que nos blanquean la violencia de género".
Presentación de la marcha de este año
Presentación de la marcha de este año
El Movimiento Feminista de Huelva vuelve a la calle el 8M bajo el lema 'Somos lucha, ni un paso atrás'

El movimiento feminista de Huelva volverá a manifestarse este viernes, 8 de marzo, bajo el lema ‘Somos lucha, ni un paso atrás’. Una marcha morada que partirá a las 19.00 horas desde el antiguo Estado Colombino, en la Isla Chica, y que finalizará en la plaza de las Monjas de la capital con la lectura del manifiesto.

cartel
cartel

En un comunicado explican que “como cada 8M salimos a la calle para luchar como lo hemos ido haciendo todos estos años. Y salimos juntas y unidas, para reivindicar la igualdad entre todas las personas, porque solo así podremos desarmar al patriarcado”, explican desde el colectivo.

Y es que, lamentan, “son muchos los motivos por los que echarse a la calle, ya que son pocos los avances: Seguimos cobrando menos y manteniendo los puestos de trabajo más precarios”.

Salimos para luchar por una educación para la igualdad, ya que existen muchos modos posibles de ser, estar y amar en este mundo. Salimos porque  a las mujeres se nos sigue matando por el simple hecho de serlo. Salimos, también, por nuestras hermanas palestinas, tiene que parar  este genocidio”, aseveran.

Asimismo, el colectivo reivindica el “blindaje” de los derechos de las mujeres, tal y como se ha hecho en Francia con la inclusión del derecho al aborto en su Constitución, para que “ante cualquier cambio de color en el Gobierno lo primero que se ponga en entredicho no sean nuestros derechos”.

“Seguimos luchando por la igualdad. Igualdad que -lamentan- ha sido suprimida de todas las concejalías en distintos ayuntamientos por manos de esas personas que nos blanquean la violencia de género diciendo que «Hay divorcios difíciles» y que pegarle a tu mujer es una «mala racha»”.

Por todo ello, las portavoces del movimiento feminista hacen un llamamiento a la ciudadanía de Huelva “para que salgan a la calle con nosotras el próximo viernes” y luchar juntas “para poner fin a este tipo de actitudes”.

Tarde de convivencia

La jornada reivindicativa comenzará en la plaza del antiguo Estadio Colombino a partir de las 16.00 horas, donde habrá talleres de pintura, consignas y camisetas.

Comentarios